Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NSA espió a ciudadanos que no eran ‘blanco’

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos interceptó la información de ciudadanos que no eran investigados, tanto estadounidenses como extranjeros, de acuerdo con una...

La NSA espió a ciudadanos que no eran 'blanco'

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos interceptó la información de ciudadanos que no eran investigados, tanto estadounidenses como extranjeros, de acuerdo con una investigación realizada por el diario estadounidense The Washington Post.

Nueve de cada 10 titulares de las cuentas que aparecen en la base de datos que el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, entregó al diario, no eran objetivos de vigilancia, sino ciudadanos ordinarios; sin embargo, sus datos permanecieron en manos de las NSA.

Casi la mitad de los datos interceptados, entre ellos nombres y direcciones de correo electrónico, corresponden a ciudadanos o residentes en Estados Unidos.

Sin embargo, estas investigaciones ayudaron directamente a la captura de de Muhammad Tahir Shahzad, un constructor de bombas en Abbottabad, Pakistán, en 2011, y de Umar Patek, sospechoso de un atentado terrorista en el 2002, en Bali. A petición de funcionarios de la CIA, The Washington Post no dio más detalles para evitar comprometer otras operaciones.

Las revelaciones de Snowden causaron críticas en todo el mundo por las prácticas de espionaje de la NSA.

Comentarios