Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NFL pone la mesa para más partidos por streaming

Contrario a lo que muchos seguidores de otros deportes opinan, el football americano ya no es sólo para “gringos”. La NFL quiere ser popular a...

yahoonfl

Contrario a lo que muchos seguidores de otros deportes opinan, el football americano ya no es sólo para “gringos”. La NFL quiere ser popular a nivel global, y parece ir por buen camino para lograrlo.

El pasado domingo Yahoo transmitió por streaming y de manera gratuita el primer partido de la NFL en la historia. Pese a que el duelo involucró a dos equipos de “medio pelo”, el encuentro resultó emocionante, con los Jaguars de Jacksonville (2-5) venciendo 34-31 a los Bills de Buffalo (3-4).

Estamos hablando de dos equipos con poca afición. Además, el partido se llevó a cabo en Londres, por lo que los horarios de transmisión se complicaban en algunas regiones. A pesar de todo, 33.6 millones de personas vieron el encuentro en línea, y 33% de ese total lo conformaron espectadores no estadounidenses de entre 185 países.

“Nos emociona mucho el hecho de que un partido que tendría relativamente poca audiencia por televisión en Estados Unidos, al distribuirlo digitalmente pudimos atraer una audiencia global sobre los 15 millones de espectadores”, comentó Hans Schroeder, vicepresidente de estrategia de medios de la NFL.

El experimento superó las expectativas. No sólo se trata de celebrar partidos en Londres o en la Ciudad de México (tendremos uno en 2016), sino de explorar terrenos poco conocidos en cuanto al comportamiento de la audiencia y, por supuesto, modelos de comercialización, para que el proyecto sea viable. Es un primer paso para la NFL en su intención de llegar a todos los rincones del planeta.

“Estamos mucho más cerca de que internet sea una plataforma real y legítima para distribuir partidos de la NFL”, aseguró Brian Rolapp, vicepresidente ejecutivo de medios de la liga.

Una vez superada la prueba, seguramente veremos más partidos de la NFL exclusivamente por streaming a partir de la próxima temporada. Otros deportes ya han probado este tipo de estrategia, pero que lo haga un gigante como la NFL es importante para quienes queremos ver más contenidos en vivo por internet.

Esperemos que esta referencia sirva como ejemplo para que otras ligas apuesten por la transmisión de eventos deportivos premium en plataformas digitales.

Referencias: NFL

Comentarios