Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NASA lo ha confirmado: ¡hay hielo en la Luna!

Gracias a largas y extensas investigaciones, la agencia ha dado a conocer que se ha encontrado hielo en los polos de la Luna.

Uno de los mayores descubrimientos que la NASA ha revelado a la sociedad, consiste en el hallazgo de agua en Marte, lo cual podría indicar que la vida se puede desarrollar en ese planeta; sin embargo, no es el único lugar en donde se ha encontrado presencia de agua, ya que recientemente se dio a conocer que en la Luna también la hay.

Aunque en realidad se trata del estado sólido de este elemento, sigue siendo igual de impactante que haya evidencia de hielo en los polos (norte y sur) de la Luna.

De acuerdo con las investigaciones que ha realizado la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, se encontró que en ambos polos del satélite terrestre, existen muestras de hielo, las cuales aún no se sabe de dónde provinieron ni cómo es que se formaron.

Resultado de imagen para Moon Mineralogy Mapper en la luna

Para poder realizar dichas investigaciones, el equipo de expertos de la NASA, usó los datos del Moon Mineralogy Mapper (M3) para identificar cuáles eran los minerales y propiedades que contenían los cristales que estaban dentro de los cráteres; de esta manera, se descubrió que el hielo hallado fue en gran medida del polo sur, mientras que en el polo norte estaba más disperso.

A pesar de que no se conoce la razón por la que el hielo se formó, han surgido algunas hipótesis indicando que los meteoritos que formaron los cráteres, podrían haber traído agua dentro  o que contenía los componentes químicos necesarios para formarlo.

El Sol realmente tiene un sonido y no, no se trata de Luis Miguel

Esto, junto a los vientos solares y/o gases del interior de la Luna, podrían haber provocado la reacción química que vio nacer el H20 y que posteriormente se convirtió en los cristales de hielo.

Este hecho ha puesto a los científicos de la agencia a pensar sobre las futuras misiones que habría en la Luna para recabar muestras y ver qué tan factible seríaa ir a extraer los minerales de dicho elemento, que es vital para la creación de toda la vida que se conoce actualmente.

Comentarios