Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Microsoft Band posiblemente muera

La industria de los wearables se ha convertido en una tendencia bastante estable, con el Apple Watch, decenas de relojes con Android Wear y muchos...

band2-fb2

La industria de los wearables se ha convertido en una tendencia bastante estable, con el Apple Watch, decenas de relojes con Android Wear y muchos otros han presentado muchas opciones para los usuarios, pero a una empresa en particular no le fue tan bien con su excelente wearable, Microsoft.

Hace unos años Microsoft lanzó el Microsoft Band, una mezcla de reloj inteligente y banda de ejercicio que presentaba una solución muy buena para notificaciones inteligentes al igual que seguimiento más detallado de diferentes ejercicios. Después de dos iteraciones principales, parece que el Band no regresará para un siguiente round.

Según reportes, Microsoft ha desmantelado el equipo de Microsoft Band que estaba intentando correr Windows 10 en este pequeño dispositivo. Actualmente la Band utiliza su propio sistema operativo y con Windows 10 se podría simplificar el proceso de desarrollo pero esto ya no fue posible.

Según un vocero de Microsoft:

Seguimos invirtiendo e innovando con la plataforma de Salud de Microsoft, que está abierta a todos los desarrolladores de hardware y socios de apps en Windows, iOS y dispositivos Android. Seguimos vendiendo el Microsoft Band 2 y seguimos dedicados a dar soporte a nuestros clientes y explorar el espacio de los wearables.

Aunque no dictan específicamente que no habrá un Band 3, el hecho de que no se esté trabajando en integrar la Band 2 con el sistema operativo actual de Microsoft dicta que esta pulsera inteligente podría estar fuera de los planes futuros de Microsoft.

El primer Band se lanzó a finales del 2014 y era una apuesta llamativa de Microsoft: sensor para detectar ritmo cardiaco, acelerómetro, giroscopio, GPS, micrófono entre otras funciones que lo convirtieron en un competidor muy fuerte con un precio muy atractivo de $199 dólares, mucho más bajo que los dispositivos de competidores y con soporte de Windows Phone, Android y iOS por medio de un app.

En su momento, el Band se agotó en su fecha de lanzamiento y sufrió de baja disponibilidad a finales del 2014.

Dado al éxito obtenido, Microsoft continuó con la Band 2 con muchas mejoras, una banda más elegante con una pantalla curva más grande, más integración con Cortana, medición durante el sueño, conexión con algunas apps de terceros y una experiencia superior en sus apps para todas las plataformas.

screen-shot-2016-09-15-at-12-10-22-pm

Pero igual que con los wearables de Samsung, tienes que utilizar forzozamente la plataforma de la marca para aprovechar lo más posible el dispositivo. Si no tienes un dispositivo Samsung es necesario descargar algunas aplicaciones adicionales, mismo caso con la Microsoft Band. ¿Cuál es la gran diferencia aquí? Samsung tiene millones y millones de dispositivos en el mercado cuando Microsoft simplemente no tiene mucho impacto.

Por más que la plataforma del Microsoft Band esté muy bien realizada, es posible que su sistema similar a Windows es lo que lo haya llevado a su fin.

Fuente: The Verge

Comentarios