Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La herramienta de Flickr para subir fotografías automáticamente deja de ser gratuita

Flickr ha hecho un cambio a su membresía mensual Pro de 5.99 dólares que afectará a aquellos usuarios que utilizan la herramienta de compartición de...

Flickr ha hecho un cambio a su membresía mensual Pro de 5.99 dólares que afectará a aquellos usuarios que utilizan la herramienta de compartición de fotografías de forma gratuita.

A partir de hoy, su software de escritorio, Auto-Uploadr, será exclusivo para los consumidores de paga. Pero no todo está perdido, ya que la compañía está ofreciendo un 30% de descuento a sus miembros gratuitos para que se cambien de plan con el cupón FLICKRPRO30.

Con la función Auto-Uploadr, los usuarios pueden subir automáticamente todas sus fotos desde cualquier parte en la que se encuentren y desde cualquier dispositivo. Lanzada en mayo del año pasado y disponible para computadoras Windows y Mac, esta característica toma las imágenes de tu disco duro, iPhoto o cualquier dispositivo externo y las almacena en los servidores de Flickr.

Esta herramienta fue pensada para promocionar el incremento de la capacidad gratuita de almacenamiento hasta 1,000 GB. Un par de meses después del debut de Auto-Uploadr, Flickr trajo de vuelta su plan Pro que ofrecía descuentos en software de Adobe, envíos gratuitos en mercancía de la compañía, cero publicidad y hasta una medalla en la cuenta del usuario.

Aquellos con una cuenta gratuita tienen hasta 14 días antes de que pierdan acceso a esta herramienta.

Flickr no dio a conocer cuántas personas usan el servicio, pero es probable que con el fin de convertir a los usuarios al plan de paga, la empresa tiene que ofrecer más incentivos, que en este caso se trata de quitar una herramienta que la gente puede disfrutar de su uso para explotar el espacio de almacenamiento gratuito.

Referencias: Flickr, TechTimes

Comentarios