Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Fundación Carlos Slim lanza “App-Prende”, impulsada por Telcel

En el marco del museo Soumaya de la Ciudad de México, hoy se llevó a cabo la presentación oficial de la plataforma de aprendizaje en...

APP-Prende_2

En el marco del museo Soumaya de la Ciudad de México, hoy se llevó a cabo la presentación oficial de la plataforma de aprendizaje en línea llamada App-Prende impulsada por la fundación Carlos Slim y que puede ser utilizada a través del portal aprende.org y para una más sencilla navegación desde el celular, a través de la aplicación ya disponible en la Google Play Store para Android.

Pero, ¿qué ofrece App-Prende? Una gran cantidad de recursos educativos divididos en diferentes secciones como arte, cultura, matemáticas, historia, etc. En particular, la oferta del nuevo portal incluye:

Khan Academy

Plataforma en línea que ha revolucionado la forma en que las personas de todas partes del mundo pueden aprender a su ritmo, de manera personalizada y divertida. Ofrece videos, ejercicios, guías temáticas y un panel de aprendizaje que facilita tanto a profesores como a padres de familia dar seguimiento al desempeño de sus alumnos e hijos. A cuatro años de su alianza con Fundación Carlos Slim, cuenta con 5,278 video clases y 105,300 ejercicios adaptados al español, con 10,060,912 video lecciones impartidas en 209 países.

Académica

Es una comunidad digital de conocimiento, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de prestigiadas instituciones de educación superior; con el propósito de crear, compartir e intercambiar conocimiento de acceso libre. A cinco años de su lanzamiento, tiene alianza con 498 instituciones educativas tanto nacionales como internacionales, cuenta con 208,846 usuarios registrados, 448,446 contenidos digitales y 163 cursos.

Capacítate para el empleo

Ofrece capacitación gratuita en línea a personas de todas las edades, sin límite de tiempo y sin requisitos de estudios previos, en diferentes oficios y actividades técnico-operativas de diversos sectores productivos. A dos años de su lanzamiento, esta plataforma cuenta con 72 cursos diferentes que benefician a 506,634 alumnos de 147 países, que han tomado 1,102,299 cursos.

Maestro Innovador

Herramienta gratuita en línea dirigida a docentes, estudiantes y padres de familia de escuelas de educación básica y también Clikisalud, un portal que facilita el acceso a información para entender y mantener la salud con temas como diabetes, nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo y epilepsia. Recibe anualmente alrededor de 2 millones de visitas.

Navegación sin costo

Todo el contenido puede ser consultado a través del portal aprende.org desde cualquier dispositivo conectado a Internet y si se utiliza Android, la app ofrece una navegación más sencilla. Por cierto, fue anunciado que la navegación dentro de la app no consume datos de tu plan celular para usuarios de Telcel, lo cual seguramente será un aliciente para que mucha gente se anime a seguir los diversos cursos en línea.

Comentarios