Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Commodore VIC-20 hace su debut en Twitter

Para muchos, la Commodore VIC-20 fue probablemente su primera computadora. Con no más de 16Kbytes de RAM, esta microcomputadora contenía un BASIC en ROM y...

vic-20

Para muchos, la Commodore VIC-20 fue probablemente su primera computadora. Con no más de 16Kbytes de RAM, esta microcomputadora contenía un BASIC en ROM y era probablemente útil para jugar un poco a hacer computación. Tenía la posibilidad de conectarse a una grabadora de casettes para así guardar los programas escritos. Sus limitaciones suenan gigantescas a la luz de lo que ahora disfrutamos, pero en ese entonces muchos veíamos con asombro esa computadora. La VIC-20 se anunció en el año 1980, con un procesador que corría a 1.02 MHz y con 5Kbytes de RAM originalmente. Fue descontinuada en 1985.  

Ahora, 25 años después el Museo de la Computadora Personal, en Brantford, Ont., ha resucitado la VIC-20 mandando un tweet hacia Twitter: “El Museo de la Computadora Personal se enorgullece en hacer historia con Twitter y la Commodore VIC-20, este próximo sábado (febrero 20)“. A las 11 am (tiempo del Este), el museo planea encender la computadora, cargar desde la grabadora el software para mandar mensajes a Twitter y enviar el primer mensaje a la popular página de microblogging. La meta es -de acuerdo al museo- “crear historia” y “poner una de las computadoras personales de más baja potencia” en Twitter.

No será un trabajo fácil. Las computadoras actuales tienen 419,430 veces la memoria de la VIC-20 y 3000 veces la velocidad de la VIC-20“, escribió el museo en su página. Si usted quiere estar ahí para el momento en que se mande el primer mensaje a Twitter desde la VIC-20, vea este enlace aquí.

Fuente: CNet

Comentarios