Este domingo me topé con una página simpática que identifica “científicamente” el tipo de música más frecuente en tu biblioteca de iTunes. En realidad, el procedimiento es sencillo aunque la estética del sitio lo hace ver como un experimento de 1800, muy tierno.

The Podalizer es una página que identifica los géneros musicales más comunes de tu colección musical. Todo lo que tienes que hacer es darte de alta con tu cuenta de Facebook y luego permitirle que se comunique con tu computadora para identificar la música que tienes almacenada en la carpeta de iTunes.

Después de un corta espera, y comentarios simpáticos con un tono anticuado sobre lo que se va encontrando en tus archivos, te ofrece una visualización en diferentes tipos de botellas de laboratorio de los géneros que más escuchas.

En realidad es un experimento divertido, y la visualizción pues… está linda, además la puedes compartir en Facebook o Twitter. Sin embargo en la parte inferior de los resultados donde se te ofrece información más detallada sobre tu música y algunos artistas por ejemplo, se repiten en diferentes géneros: shoegaze, indie pop, punk. Aun así, melómano, te recomiendo que lo pruebes. 🙂