Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una chamarra que te mantiene fresco de manera inteligente

Aunque el mercado de los wearables parece que se ha estancado en los relojes y uno que otro gadget, afortunadamente todavía podemos encontrar ciertas prendas...

Aunque el mercado de los wearables parece que se ha estancado en los relojes y uno que otro gadget, afortunadamente todavía podemos encontrar ciertas prendas que sean realmente inteligentes y que busquen brindar una solución que la ropa común no puede ofrecer.

Este es el caso del equipo de Omius, una startup mexicana de robótica oriunda de Monterrey comandada por Gustavo Cadena Schlam y Jorge Álvarez Lucero, quienes han desarrollado una chaqueta inteligente, la cual puede regular la temperatura del usuario abriendo o cerrando pequeñas ventilas de manera automática.

Esto es posible gracias a los distintos sensores que se encargan de capturar la temperatura corporal de la persona en todo tiempo y enviar dicha información a la Inteligencia Artificial, quien al detectar que el usuario tiene la temperatura elevada, abrirá estas ventilas hasta que la temperatura corporal cambie, para posteriormente volverlas a cerrar.

La chamarra de Levi’s y Google está cada vez más cerca

Esta tecnología imita el método de regulación térmica de ciertas plantas las cuales cuentan con poros microscópicos llamados estomas que se abren y cierran para ajustar su temperatura.

Otra de las cualidades de la chamarra es que tendrá la posibilidad de ser controlada por el usuario manualmente al contar con un par de botones en la manga para abrir o cerrar las ventilas, ya sean todas o solo unas cuantas, y es en este punto donde se pone interesante ya que la IA analizará la temperatura del usuario, sí cerró o abrió las ventilas y por cuanto tiempo lo hizo, con el fin de ir aprendiendo sus hábitos y tratar de volverse una extensión de la persona y tratar de mantenerlo confortable en todo momento.

En cuanto a las especificaciones, sus creadores obviamente no han develado toda la información pero nos comentan que los compuestos electrónicos son muy ligeros y resistentes, generando apenas un aumento de 100 gramos sobre el peso de una chaqueta normal.

Además de que la batería es totalmente recargable y contará con una duración de 1 a 2 días dependiendo del uso antes de necesitar una recarga. Sobre la resistencia, Omius nos aclara que la chamarra es totalmente capaz de aguantar una rudeza media, así como ciertos golpes, así como resistir lluvia ligera

Finalmente y más importante Omius menciona que la chaqueta será presentada en una página de crowdfunding en verano—seguramente será Kickstarter— donde se podrán adquirir las primeras unidades a un costo que rondará los 500 dólares (aproximadamente 10,000 MXN) un precio poco accesible pero que sus creadores justifican ya que los materiales que empleará la chaqueta son equiparables al de marcas de segmento Premium, aunado con que también es una prenda inteligente tal vez pueda llamar la atención de más de uno, además de que al ser en Kickstarter podría existir un descuento para los early adopters.

Referencia: Omius

Comentarios