Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kodak vende su servicio de fotos en línea

Si es que no tenías idea de ello, Kodak tiene un servicio en línea donde sus usuarios pueden subir las fotos que han capturado para...

Kodak vende servicio a ShutterflySi es que no tenías idea de ello, Kodak tiene un servicio en línea donde sus usuarios pueden subir las fotos que han capturado para compartirlas con sus conocidos. A pesar de que quizá no muchos echaron mano de este producto de Kodak, las cámaras que venían ya “pre cargadas” con el software le dieron a la empresa alrededor de 75 millones de usuarios suscritos a su espacio interactivo en la red. Ahora han decidido venderlo.

La compañía que ahora se encuentra en una desafortunada bancarrota se ha comprometido a vender su servicio antes mencionado a Shutterfly, empresa que provee un espacio social para compartir fotos e imprimirlas en todas las presentaciones imaginables, por 23.8 millones de dólares.

El acuerdo no ha sido del todo concretado, además, con la oferta de Shutterfly, otros compradores también podrían presentar propuestas antes de que el proceso tome el camino a una decisión final durante la primavera.

Todo esto es parte de la estrategia de Kodak para alejarse del negocio de las cámaras digitales y productos relacionados para centrarse en los servicios empresariales e impresoras de escritorio en su lugar.

“Esta venta es consistente con nuestro objetivo de centrar la atención de Kodak en un conjunto básico de negocios en los que podamos aprovechar nuestra tecnología y los puntos fuertes de la marca, y proporciona un mecanismo de eficacia probada para asegurar que Kodak reciba el máximo valor de estos activos”, dijo Pradeep Jotwani, Presidente de Negocios de Consumo y Director de marketing en Kodak en un comunicado de prensa.

Bajo el acuerdo actual, los clientes de la galería de Kodak que se sientan incómodos con la cesión del servicio a Shutterfly podrán optar por descargar sus fotos almacenadas, o comprarlas todas ellas grabadas a un DVD. De no hacer uso de esa opción, sus cuentas serán transferidas casi en su totalidad al nuevo dueño.

Comentarios