Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kinect para Xbox 360… ya no tanto.

Hasta ahora nos hemos enterado de que Adafruit ofreció una recompensa por hackear Kinect de Microsoft; de que alguien lo logró y abrió la Caja...

Hasta ahora nos hemos enterado de que Adafruit ofreció una recompensa por hackear Kinect de Microsoft; de que alguien lo logró y abrió la Caja de Pandora y de que a la empresa no le gustó, pero finalmente dijeron que “siempre sí”, pues supuestamente el soporte USB del accesorio está abierto desde el diseño. Aquí algunas de las aplicaciones más ingeniosas que los hackers han encontrado para Kinect. No, ninguna de ellas incluye a Xbox.

De las primeras que se tuvo conocimiento fue la de un chico que pudo utilizar la cámara y el sensor del dispositivo para manipular video en tiempo real haciendo una recreación tridimensional de la habitación en la que se encontraba. Todo aparenta verse normal, pero de pronto la cámara empieza a moverse y se descubre una imagen con relieve. Está increíble. Para muchos, los resultados serían aún mejores si se empleara varios Kinect para los puntos ciegos que una sola cámara no puede cubrir. Para verlo sigue este link.

También está el caso de quien fue más allá y colocó su Kinect sobre un modelo de robot con llantas, algo así como una de esas aspiradoras automáticas que andan por toda la casa, pero en este caso, con el uso de una batería, tarjeta de red inalámbrica y sensores adicionales, además del de Microsoft, este robot puede andar por habitaciones buscando su propio camino y reconociendo mandos que le haga una persona, además de poder trazar algo así como una imagen holográfica del entorno en que se mueve para desplazarse por él. Aquí el link.

La última, y que nos parece muy atractiva debido a que casi a todos nos serviría, es la de controlar una PC con Windows 7 con nuestro cuerpo. Haciendo señas se puede usar todas las características de la computadora, y de hecho, también hay la posibilidad de que dos personas manipulen a la vez funciones como hacer zoom en una foto. Esto es una especie de multi touch.


 

Entonces qué, ¿ya se convencieron de comprarse su Kinect “para Xbox 360”? A ver si no acaba teniendo más ventas el puro accesorio que la consola misma.

Comentarios