Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kindle Fire es la tableta Android más usada en Estados Unidos

Kindle Fire de Amazon se encuentra a la cabeza  de uso en el sector de tabletas Android dentro de los Estados Unidos. De un total...

Kindle Fire es la tableta Android más vendida en Estados Unidos

Kindle Fire de Amazon se encuentra a la cabeza  de uso en el sector de tabletas Android dentro de los Estados Unidos. De un total de 59% de dispositivos Android que se utilizan en ese país, un 33% son de la familia de tabletas de bajo costo iniciada por Amazon tiempo atrás.

El reporte, hecho por la firma Localytics, se elaboró a partir de un estudio en el que se estaban determinando estadísticas de descarga para aplicaciones móviles, en donde se puede encontrar la huella digital de los modelos de dispositivo en los que se ha instalado el software.

La empresa señala que los números son estimados, y que se incluyó a más de 500 millones de dispositivos únicos ubicados en todo el mundo para generar los resultados.

global-android-tablet-shareA pesar de que Kindle Fire no tiene una distribución mundial tan amplia como otros modelos, es responsable en buena parte de que los Estados Unidos sea el país donde se usan más tabletas con el operativo de Google, rebasando por mucho a Gran Bretaña, Corea o España, que también tienen números importantes.

Los dispositivos Kindle Fire utilizan Android, sólo que esa plataforma recibe modificaciones que alteran casi por completo la apariencia y funcionamiento del sistema operativo. Incluso, la tienda de aplicaciones a la que tienen acceso esos dispositivos no es Google Play, sino una de uso exclusivo.

En segundo lugar y con un 10% de uso se encuentra Nook, otra tableta fabricada por una empresa que no está dedicada enteramente a competir en el terreno de electrónicos personales: Barnes and Noble. Detrás de ésta se encuentran las tabletas Galaxy de Samsung, con 9% del mercado, y al final está Nexus 7 de Google, dispositivo fabricado por Asus que tiene el 8% de uso.

Localytics señala que los desarrolladores de aplicaciones deberían tener puesta la mirada en la tienda de apps de Amazon, pues de no hacerlo estarían perdiendo parte importante de sus clientes potenciales.

La firma dice que “cualquier desarrollador de Android que se enfoque en tabletas debería de distribuir sus aplicaciones en la App Store de Amazon. El grado de dominio de Amazon en su mercado geográfico más serio debe hablar de su potencial a futuro, y como Google Play no está disponible en la familia Kindle Fire, añadir a la App Store de Amazon como canal de distribución es importante”.

Referencia: Localytics

Comentarios