Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Justin.tv volverá, pero no como imaginas

Justin Kan anunció hoy que planea relanzar su canal Justin.tv, el cual fue uno de los principales pioneros en la industria del streaming en vivo....

Justin Kan anunció hoy que planea relanzar su canal Justin.tv, el cual fue uno de los principales pioneros en la industria del streaming en vivo. Fue fundado en 2007 y cerrado apenas hace un par de años, en 2014.

En él se podía ver una transmisión en vivo de casi todo el día sobre la vida de Kan gracias a una webcam en su cabeza conectada a una laptop en su mochila. Posteriormente, el concepto se hizo más grande y se convirtió en una plataforma dedicada al streaming y una de sus categorías dedicadas a los videojuegos terminó transformándose en Twitch.

A pesar de la clausura del sitio original, la cual se debió principalmente a que sus creadores querían enfocar todos sus recursos en Twitch, Kan anunció que planea relanzar su primer canal en su cuenta personal de Snapchat

“Me he obsesionado con Snapchat. Como una herramienta social, cumple las necesidades más allá de sólo mensajear y de las redes como Facebook, Twitter e Instagram. Como plataforma, creo que Snapchat está en la punta del mainstream actual”, declaró Kan.

De acuerdo con él, su canal contará con la participación de algunas de las startups en las que ha invertido durante los últimos seis meses, pero además de eso, en realidad no tiene un plan específico para el relanzamiento además de publicar algunas de sus aventuras de viaje y en el mundo del emprendimiento.

Justin.tv fue duramente criticado por fallar en asegurar que sus usuarios respetaran el derecho de autor, por lo que en 2009 anunció una asociación con Fox para poder filtrar los strems por medio de un sistema llamado Vobile, el cual servía para detectar cualquier infracción de contenido y eliminar el canal del sitio.

El portal también fue tema de polémica cuando en noviembre de 2008, un joven de 19 años, Abraham K. Biggs, cometió suicidio mientras estaba transmitiendo en vivo al ingerir una sobredosis de opiáceos y benzodiacepinas, probablemente como consecuencia de su trastorno de bipolaridad.

Referencias: Justin Kan, Variety, Yahoo

Comentarios