Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Justin.tv, el precursor de Twitch, deja de dar servicio

En el terreno de las start-ups de tecnología, Justin.tv no parecía ser uno de los proyectos más prometedores. Inició hace 7 años con un concepto...

justin tvEn el terreno de las start-ups de tecnología, Justin.tv no parecía ser uno de los proyectos más prometedores. Inició hace 7 años con un concepto de transmisión de video en vivo que poco a poco se volvió aburrido, sin embargo, la empresa creció y hoy en día es Twitch, uno de los sitios que recibe mayor cantidad de tráfico web.

Justin.tv inicio en marzo de 2007 con la idea de transmitir en tiempo real la vida diaria de Justin, cofundador del sitio, quien tendría una cámara colocada a un costado de su cabeza para registrar cada movimiento y que esto se pudiera ver en línea. Claramente, el concepto se volvió tedioso en poco tiempo.

Sin embargo, estos jóvenes no se dieron por vencidos y poco después agregaron un segundo canal, con una chica. Así fue como iJustine recibió la atención de miles de personas que veían su día a día a través de la cámara que transmitía las escenas en streaming.

Poco después, más de 60 usuarios se volvieron parte de este concepto, y para octubre de 2007, Justin.tv abrió sus puertas para que cualquier persona interesada en usar un canal para hacer streaming lo pudiera hacer, lo que probó ser un gran éxito pues en poco tiempo se alcanzó 1 millón de usuarios registrados.

El “diamante en bruto” fue hallado cuando la gente de Justin.tv se percató de que uno de los temas con mayor cantidad de usuarios activos era el de gaming, con miles haciendo transmisiones de sus partidas de juegos, y otros miles viendo en tiempo real lo que sucedía. Así nació Twitch.

Hoy en día, Twitch es una de las páginas con mayor tráfico en horario pico, con miles de personas transmitiendo decenas de partidas de juego a través de diferentes consolas e incluso desde plataforma móviles. El éxito es tan grande que incluso hay un reporte no oficial de que Google ha decidido adquirir Twitch por mil millones de dólares.

Quienes hayan usado Justin.tv deben saber que todo el contenido, información y ajustes de cuenta ya no son accesibles, sin embargo, pueden seguir iniciando sesión en Twitch usando sus credenciales de Justin.tv. En el enlace de referencia hay más información.

Es así como se cierra un interesante capítulo en la historia de Internet, dando paso a algo que parece ser mucho más grande y que está tomando fuerza. Si eres gamer y no has probado Twitch, puede que ahora tengas una razón para hacerlo.

Referencia: Justin.tv

Comentarios