Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Joven de 17 años vende su empresa a Yahoo

Yahoo inició el proceso de compra de Summly, un lector de RSS que optimiza las páginas web para leer artículos y demás contenido cómodamente en...

Joven de 17 años vende su empresa a Yahoo

Yahoo inició el proceso de compra de Summly, un lector de RSS que optimiza las páginas web para leer artículos y demás contenido cómodamente en la pantalla de un celular. Este software fue desarrollado por un joven de 17 años quien, según se estima, recibirá 30 millones de dólares por su producto.

La empresa que dirige Marissa Mayer está en busca de reformular su oferta en Internet y tener una nueva cara y funcionamiento para plataformas móviles, área de oportunidad que otras compañías han aprovechado completamente, como es el caso de Facebook.

Summly, fundada por Nick D´Aloisio a los 15 años, es una app para iOS que tiene un diseño y funciones que muchos consideran  “únicos”, pues facilita la lectura de RSS, además, Summly es capaz de resumir el texto de las páginas web en una sola oración para que el lector decida si una noticia es de su interés antes de abrirla.  Debido a la decisión de compra de parte de Yahoo, Summly será retirado de la App Store, pero se puede esperar “el regreso próximo de nuestra tecnología de resumen en múltiples productos de Yahoo”, escribió D´Aloisio en una declaración.

El proyecto de Nick ha trascendido por ser uno de los casos donde personalidades como Ashton Kutcher o el multimillonario oriental, Li Ka-Shing decidieron invertir en el desarrollo de la tecnología basada en el algoritmo de D´Aloisio.

Nick dice haber descubierto que “Yahoo tiene la inspiración para hacer que las rutinas diarias de la gente sean más entretenidas y significativas, y el terreno móvil será una parte central de esa visión. Para nosotros, es el ajuste perfecto”, escribe el joven respecto a la operación de compra.

Para todos los usuarios de esta aplicación, la noticia podrá no ser la más grata ante la desaparición del software de App Store; no obstante, se espera que Yahoo libere algún servicio similar, aunque no se sabe si esa herramienta sólo servirá para leer la información que ofrece esa compañía.

Referencia: Yahoo, Summly, AllThingsD

Comentarios