Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jolicloud 1.0, con nueva interfaz HTML5

Jolicloud es un sistema operativo para netbooks basado en Linux. Está construído en base a Ubuntu y las versiones anteriores tenían una interfaz del usuario...

JoliCloud

Jolicloud es un sistema operativo para netbooks basado en Linux. Está construído en base a Ubuntu y las versiones anteriores tenían una interfaz del usuario que era muy parecida a Ubuntu Netbook Remix. Sin embargo, con Jolicloud 1.0, el cual ha sido lanzado apenas hace un par de días, las cosas han cambiado. En lugar de la interfaz antigua, Jolicloud 1.0 ahora usa una interfaz basada en HTML5. En Jolicloud se pueden usar aplicaciones nativas de Linux o aplicaciones web. No obstante, con la interfaz HTML5, no parece haber una distinción clara entre ambas. Más aún, la nueva interfaz ha logrado simplificar la instalación de aplicaciones, con respecto a la versión anterior.

Otra interesante característica de Jolicloud es que, considerando su fuerte enfoque hacia las aplicaciones en la nube, es ultraportable. Todas las computadoras que usted tenga con Jolicloud puede ser sincronizadas. Si instala una aplicación en una máquina, no tiene que hacerlo de nuevo en otra; su funcionalidad de sincronización se encarga de todo esto. Incluso, si usted está en una computadora que no está corriendo Jolicloud, se puede manejar aún desde un navegador que soporte HTML5.

Hay además un centro de aplicaciones (App Center), con más de 700 apps gratuitas. Si a usted le gusta una de estas aplicaciones, usted puede compartirla a través de la “Social Stream”, otra nueva característica de Jolicloud 1.0.

Los amigos de NetBookNews ya le echaron el guante a Jolicloud. Pueden ver para esto el siguiente video:

Fuente: Digitizor

Comentarios