Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

JDK 8 saldrá en la fecha establecida, aunque tenga bugs

Oracle, quien es el dueño de Java, ha dicho que mantiene las fechas de liberación para el Java Development Kit (JDK) en su versión 8,...

javasdk8

Oracle, quien es el dueño de Java, ha dicho que mantiene las fechas de liberación para el Java Development Kit (JDK) en su versión 8, aunque tengo errores (bugs). Esto es en parte extraño pues anteriormente Oracle había cambiado la fecha de salida de particularmente el JDK 8, que de lanzarse para fines del 2012, se cambió la fecha para septiembre del 2013 y ahora se dice que se lanzará en definitiva para el 18 de marzo del 2014.

Mathias Alexsson, de Oracle, dijo que aun hay algunos pendientes para integrar todo, pero “en general, las cosas se ven bien y esperamos mantenernos en la fecha programada para que salga el ‘release candidate’, para el 23 de enero próximo”.  La última versión (developer preview), se lanzó en junio del 2013 y se espera que en enero 16 esté la versión candidata para ser ésta la versión final.

La decisión de sacar JDK 8 incluso si tiene bugs puede deberse al hecho de que ya se ha atrasado de los planes originales por la necesidad de incluir el proyecto Lambda, el cual se necesita para implementar ciertas metas de la plataforma, por ejemplo, el soporte a las expresiones Lambda y la extensión de los métodos virtuales. Las expresiones Lambda abren muchas posibilidades para el soporte de muchos núcleos, por ejemplo.

Por otra parte, el proyecto Rompecabezas (jigsaw), el cual se planeó para el JDK 8 y que en principio tendría soporte a modularidad, se pospuso para Java SE 9, pero esto tiene ya un retraso que va desde julio del 2012. Sin embargo, a quien le interese usar la developers preview version, puede entrar a la página oficial de JDK 8 y descargarla.

Referencias:

JDK 8

Comentarios