Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Iusacell ya es oficialmente de AT&T, proponen crear una sola red “México-EUA”

El día de hoy se confirmó que la compra de Iusacell por parte de AT&T, que fue anunciada a finales de 2014, está completa. Esta...

AT&T iusacellEl día de hoy se confirmó que la compra de Iusacell por parte de AT&T, que fue anunciada a finales de 2014, está completa. Esta adquisición, que se concretó en un periodo muy corto de tiempo, abre la puerta para lo que podría ser un capítulo muy interesante en el terreno de la competencia dentro del sector móvil en México.

La adquisición se hizo por un valor de 2 mil 500 millones de dólares e incluye todas las propiedades de Iusacell como la red, tiendas, contratos de suscriptores (aproximadamente 9 millones) y licencias. AT&T propone la misión de ampliar y mejorar la red actual de Iusacell para equipararla con la red 4G LTE que tiene la compañía en Estados Unidos, así como ofrecer mejor servicio de Internet móvil.

Lo más importante del anuncio es lo que se especulaba desde hace semanas: AT&T planea hacer que la red móvil sea “igual” sin importar que el usuario esté en México o Estados Unidos. “Con la compra de Iusacell, AT&T planea crear la primer área norteamericana de servicio móvil que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios tanto en México como en Estados Unidos”, se lee en el comunicado de prensa sobre la compra.

Este punto es crucial para quienes suelen viajar hacia Estados Unidos, pues el servicio de telefonía e Internet móvil dejaría de tener un cobro de roaming, el cual suele ser sumamente alto. Así, las personas podrán seguir utilizando el servicio móvil sin pagar una tarifa diferente.

Otra noticia relevante es que la sede de Iusacell seguirá siendo la Ciudad de México, mientras que AT&T supervisará la actividad de esta nueva división de la empresa estadounidense a través de un equipo de gente ubicado en la misma ciudad. TotalPlay de Iusacell seguirá perteneciendo a Grupo Salinas.

Fuentes de AT&T informaron que, de momento, aún no se tiene información sobre posibles costos o variaciones que podrían tener los servicios que venía ofreciendo Iusacell. También confirmaron que en aproximadamente un mes AT&T ya tendrá presencia de directivos en México.

Comentarios