De acuerdo con un nuevo informe, ha trascendido que el iPhone 14 de Apple contará con variantes SIM y eSIM, aunque se trata de una especulación que todavía no tiene evidencia.

Este trascendido tiene sus bases en el hecho de que Apple agregó compatibilidad con eSIM durante 2018, lo que permite a los propietarios de iPhone (y quizás del iPhone 14) usar dos planes de telefonía celular en un dispositivo.

Desde entonces, se ha rumorado que en algún momento la compañía de Cupertino pasará únicamente a usar eSIM, quizás con el iPhone 15.

Apple estaría preparando un nuevo procesador M1 más potente que el M1 Max

Por lo anterior, desde GlobalData se afirmó que el movimiento ocurrirá con la próxima gama, la del iPhone 14, pero solo en parte y es que se cree que se venderán dos variaciones del dispositivo durante 2022, una de las cuales usará solo eSIM.

iPhone 14 ¿con eSIM o SIM?

Si bien solo se necesita una SIM para que un usuario pueda utilizar un teléfono inteligente; la incorporación de la eSIM significaría que un comprador puede adquirir el iPhone y elegir un contrato de teléfono sin comprar la tarjeta nano-SIM física de un operador.

El iPhone será 100 dólares más caro durante 2022: Así quedarían sus precios

De acuerdo con Emma Mohr-McClune, analista de GlobalData, un iPhone solo con eSIM siempre fue una cuestión de “cuándo”, no de “sí”; pero, hasta ahora, no se consideraba suficientemente el “cómo”.

“No creemos que Apple adopte el enfoque Big Bang, es decir, deshacerse de los sistemas existentes y transferir a todos los usuarios a eSIM”.

Emma Mohr-McClune, analista de GlobalData.

Problemas.

Si bien suena como extraordinaria alternativa para los usuarios de iPhone al no estar amarrados a una sola compañía de telecomunicaciones, el adaptar su modelo 14 a solo esta opción puede representar un verdadero problema que se traduzca en millones de dólares perdidos, y es la preparación.

Y es que las empresas de telecomunicaciones deberán prepararse cuidadosamente para tal eventualidad, al tiempo que Apple tendría que hacer los preparativos necesarios para vender dos alternativas.

Además de que no todos los operadores en todos los países admiten eSIM, por lo anterior Apple mantiene una lista de países y operadores que lo hacen. Dicho lo anterior, los compradores internacionales ya han recibido una variante diferente de las gamas iPhone 12 y 13.