Entramos al segundo semestre del año y eso significa que se acerca la ronda de lanzamientos de Apple, que tradicionalmente se realiza en otoño; siendo uno de los productos insignia el iPad barato.

Según lo trascendido por DigiTimes, este nuevo iPad barato ya estaría en producción, confirmando que el próximo evento de Apple incluirá el lanzamiento de este producto.

Sin embargo, en Apple se han prendido las alarmas y es que debido a los climas extremos que se viven en diversas partes del mundo, incluido la zona de fabricación: China: el iPad barato podría retrasarse, al igual que los demás lanzamientos.

Fecha del iPad barato.

Ojo porque desde DigiTimes no solo se menciona la entrada a producción de la iPad barata, sino que habla de algunos de los cambios estéticos.

El dispositivo contaría con una pantalla de 10.5 pulgadas, con los clásicos bordes de pantalla redondeados.

Asimismo, sería la incursión del puerto USB-C, así como unos cuantos planos, similares a los del iPad Pro.Tendría una sola cámara trasera, pero con un supuesto flash LED integrado en el mismo módulo.

De igual forma, la iPad barata usaría el clásico sistema Touch ID en la parte frontal, aunque la misma botonera y sistema de sonido que los vistos en el iPad Air de nueva generación.

Mientras que, los últimos renders filtrados confirmarían estos detalles, pero todavía genera dudas ya que en caso de integrar el puerto USB-C la iPad barata no podría ser compatible con el Apple Pencil.

Ahora bien, todo apunta a que el iPad barato y demás productos nuevos de Apple llegarán a las manos de las personas a fines de año, pero existe un serio problema y es que las iPad se fabrican principalmente en China en un par de empresas que deberán cerrar durante seis días por la intensa ola de calor.

Algo que, en teoría, no debería afectar el ritmo de producción, pero que, en caso de que se alarguen las restricciones, podría traer complicaciones en la fabricación y entregas del iPad.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.