Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Inversionista ruso tras ICQ

¿Se acuerdan de ICQ? ¿un sistema de mensajería instantánea que hace algunos años estuvo de moda y que parece hemos todos olvidado? Pues parece que...

icq¿Se acuerdan de ICQ? ¿un sistema de mensajería instantánea que hace algunos años estuvo de moda y que parece hemos todos olvidado? Pues parece que ahora ha revivido ante la noticia de que un inversionista ruso desea comprar dicho servicio.

Digital Sky Technologies (DST), está en negociaciones para adquirir ICQ en cantidades que van de 200 a 250 millones de dólares, de acuerdo al periódico ruso Vedomosti, el cual (ICQ) fue anteriormente comprado por 400 millones de dólares en 1998 por AOL. En Rusia este sistema tiene 8.4 millones de visitantes únicos y es el servicio número uno de mensajería instantánea en ese país, de acuerdo a la firma de investigación de mercados ComScore.

Hace unas semanas surgió el rumor de que AOL había contratado a Morgan Stanley and Allen & Co. para encontrar un comprador para este sistema de mensajería instantánea. Aparentemente DST se ha interesado al ser uno de los grupos líderes en Internet en Rusia y que además, ya han hecho una inversión de 200 millones de dólares en Facebook en mayo pasado. AOL no tuvo comentario al respecto de esta posible negociación pero parece que va en serio. Seguiremos indagando.

Fuente: CNet

Comentarios