Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Inversión en la nube generará más de 200 mil empleos en México para 2015

En el marco del Kloud Camp 2012, un evento educativo organizado por KIO Networks para compartir conocimientos sobre la nube, se dieron a conocer cifras sobre...

Nube

En el marco del Kloud Camp 2012, un evento educativo organizado por KIO Networks para compartir conocimientos sobre la nube, se dieron a conocer cifras sobre el futuro del cloud computing en América Latina con datos obtenidos por IDC, empresa dedicada a estudios de mercado. Por cierto, entre los ponentes del evento estuvo Javier Matuk, con una plática sobre la muerte de la PC.

Entre los datos divulgados se encuentra que la inversión en servicios de tecnologías de la información (TI) en la nube generarán 214,412 empleos en México para 2015, una cifra que contrasta notoriamente con los 44,505 plazas laborales que se espera lograr durante este 2012; es decir, habrá un crecimiento del 382%.

En América Latina se espera que Brasil, México y Argentina generen más de 700 mil nuevos empleos relacionados con el cómputo en la nube para la misma fecha. A nivel mundial, la expansión de esta tendencia debería haber logrado 14 millones de empleos entre 2011 y 2015.

En estos países, las industrias que se verán más beneficiadas por el uso de la nube serán: comunicación y medios de comunicación, con 2.4 millones de empleos; bancos, con 1.4 millones de empleos, y manufactura, con 1.3 millones de empleos.

Según IDC, el cloud computing a nivel corporativo en toda América Latina representa el 10% del gasto en TI y se espera que en algunos sectores llegue al 40%. En México, el gasto en TI al cierre de 2011 creció 16% respecto al año anterior; además, el valor de este crecimiento tuvo un valor de 15.4 millones de dólares sólo en hardware, software y servicios. Para 2012 se espera un crecimiento del 9% y en 2013 se espera un aumento del 11% en nuestro país.

¿Qué te parecen estas cifras, suenan realistas?

Comentarios