Uno de los principales problemas que puede existir hoy en día es quedarse sin internet en casa, debido a que el teletrabajo está en su máximo esplendor, por lo que no tener este servicio va más allá del entretenimiento y la comodidad.

Especialmente, en las épocas de lluvia, la mayoría de las personas nos quedamos con el Jesús en la boca, rogando al cielo que no se corte el internet, sobre todo por el mal manejo de mantenimiento por parte de las diversas compañías.

Sin embargo, en caso de que te quedes sin luz, existen diversas formas en las que puedes usar su WiFi y contar con internet.

Telmex se va a huelga ¿nos quedaremos sin servicios de internet y telefonía?

Hablamos de una mini UPS que es capaz de mantener el router WiFi, se trata de un dispositivo diseñado para brindar energía eléctrica de manera sostenible y que cuenta con baterías integradas.

Existen diversas marcas que ofrecen las UPS para las empresas y mini UPS para los hogares, que además cumplen la función de powerbank para recargar pequeños dispositivos electrónicos.

Mini UPS, al rescate del internet.

En concreto, la mini UPS incorpora una batería que, en caso de un corte de servicio eléctrico, puede sostener un módem activo durante cuatro horas, tiempo suficiente para seguir navegando en internet y completar las obligaciones.

Un punto a destacar es que este aparato debe estar siempre conectado a la red eléctrica justo antes del router, para de esta forma obtener beneficios como es no cortar el internet y se logra, también, una protección contra sobrecargas de tensión.

Ojo al dato, las mini UPS cuentan con salidas para dispositivos de 5, 9 y 12 voltios, por lo que es necesario conectarlos a un cargador de 12 voltios y de entre 1 y 2 amperes.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.