Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Internet.org, el proyecto que conectará al mundo

¿Qué se necesita para que 5 mil millones de personas tengan acceso a Internet? Infraestructura, dispositivos de bajo costo, negociaciones sobre la tarifa del servicio...

internetparatodos.jpg¿Qué se necesita para que 5 mil millones de personas tengan acceso a Internet? Infraestructura, dispositivos de bajo costo, negociaciones sobre la tarifa del servicio con los proveedores, nuevos modelos de negocio y alianzas, como la que hicieron Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung con la creación del portal Internet.org.

El objetivo del sitio es lograr que las dos terceras partes del mundo que todavía no tienen acceso a Internet puedan utilizar esta herramienta que es considerada como indispensable para muchos usuarios.

“Todo lo que ha hecho Facebook es darle a la gente del mundo el poder de conectarse. Hay enormes barreras en los países en desarrollo para conectarse y ser parte de la economía del conocimiento. Internet.org es una alianza mundial que trabajará en el desafío de estos retos, incluyendo la posibilidad de que Internet sea accesible para aquellos que actualmente no pueden pagarlo”, comentó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado de prensa.

Por ahora, Internet.org no ofrece más detalles sobre la manera en que se llevarán a cabo los planes. Sin embargo, en los próximos días publicarán más informes, noticias, entrevistas con expertos y la lista completa de socios que unirán fuerzas para lograr este objetivo. Al igual que el proyecto de globos de Google, esta es una de las muchas iniciativas que tienen las tecnológicas para que toda persona acceda a la red.

Referencia: Internet.org

Comentarios