Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Interfase virtual para guitarra

La combinación músico, Ingeniero en electrónica, tener tiempo libre y poseer un Wiimote, ha llevado a Dave Verlee a crear una interfase virtual para el...

Vguitar

La combinación músico, Ingeniero en electrónica, tener tiempo libre y poseer un Wiimote, ha llevado a Dave Verlee a crear una interfase virtual para el software de efectos de su guitarra.

Inspirado en el proyecto de Johnny Lee (quien básicamente con un Wiimote y un proyector, hace que cualquier pizarrón blanco o escritorio se convierta en una superficie multitouch de bajo costo), decidió crear una manera mas práctica de interactuar con su Guitar Rig de Native Instruments (software que emula diversos tipos de amplificadores y configuraciones de los mismos en pocas palabras y es usado por guitarristas como Kirk Hammett, Stephen Carpenter y ‘Munkey’ Shaffer entre otros).

Con la relativa simplicidad que es crear estas interfases, no creo que falte mucho para dejar de verlas como proyectos de ‘garage universitarios’ y empezar a verlas en el mundo cotidiano. Después de todo, ese Yate con Surface incluido, esta todavía un poco fuera del alcance de la mayoría.

Comentarios