Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Interesado en una app específica próxima a salir? Google Play te avisará cuando esté lista

Hace unas semanas el sitio Android Police publicó sobre el descubrimiento de un APK que permitiría a los  usuarios realizar un “Pre-registro” para apps, esto quiere...

Google_Play_preregistro

Hace unas semanas el sitio Android Police publicó sobre el descubrimiento de un APK que permitiría a los  usuarios realizar un “Pre-registro” para apps, esto quiere decir que cuando la aplicación esté disponible en la tienda, a los usuarios les llegará una notificación para que puedan instalarla inmediatamente.

Pues el día ha llegado, Google Play ya permite hacer “Pre-registros” para aplicaciones y el  primer título es: TERMINATOR GENISYS: REVOLUTION, aún no sabemos si esta opción estará disponible para todas las aplicaciones que estén próximas a salir o sólo para un grupo de desarrolladores.

En cuanto a información de la aplicación, no muestra precio ni fecha de lanzamiento, el hecho de realizar tu pre-registro, no quiere decir que tengas un compromiso de compra, si en algún momento ya no estás interesado puedes dar clic en “Unregister”.

El objetivo principal de esta nueva función es para que los usuarios sepan exactamente el momento en el que se liberó la aplicación y haya un gran número de descargas en poco tiempo, es una buena técnica de promoción y de mantener a los usuarios informados, ya que muchas veces nos enteramos de una aplicación que está próxima a salir, pero no hay fecha de lanzamiento ni más datos y simplemente lo olvidamos. De esta manera tanto los desarrolladores como los usuarios interesados obtienen un beneficio.

Para saber si el título tiene la opción de pre-registro, simplemente tienes que buscarlo y si lo permite aparecerá de ésta forma:

TerminatorGenisys

Para realizar tu “Pre-registro”, sólo tendrás que dar clic en el botón y aparecerá una pantalla pop-up, como la siguiente, en la que explica que recibirás una notificación en cuanto esté disponible y si en algún momento ya no estás interesado puedes cancelar el registro:

TerminatorGenisysPR

Al dar clic en “Ok”, regresará a la pantalla anterior, pero el botón de “Pre-registro” ya habrá cambiado a “Unregister”

TerminatorGenisysUR

¿Qué te parece la nueva función de Google Play?

Fuente: Android Police

Comentarios