Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel se roba el show en el #CES2016

El CES 2016 sigue siendo el destino para la mejor tecnología, e Intel llevó un gran arsenal de nueva tecnología que llegará a nosotros muy...

Intel Segway

El CES 2016 sigue siendo el destino para la mejor tecnología, e Intel llevó un gran arsenal de nueva tecnología que llegará a nosotros muy pronto.

Primero nos hicieron dudar un poco de la seriedad de Intel ya que el CEO de la compañía Brian Krzanich llegó en algo que parecía una de esas hoverboards/segways, pero de ahí en adelante Intel demostró ser una compañía bastante seria.

Intel llegó con una idea muy interesante, no solamente el presentar nueva tecnología, sino renovar experiencias con tecnología. Una de las maneras en las personas se emocionan es con fuegos pirotécnicos e Intel hizo su propia versión pero en vez de usar pólvora usaron 100 drones volando al mismo tiempo para simular fuegos pirotécnicos al ritmo de una orquesta (de hecho rompieron un par de récords con esa hazaña).

De ahí pasaron a algo un poco más común para muchos jóvenes hoy en día, los videojuegos. Para todos los amantes de la raza maestra de los juegos de PC, Intel tiene procesadores perfectos para gamers. Lo ideal para tener el mejor desempeño en juegos como Rainbow Six: Seige y también son útiles para hacer transmisiones en vivo por YouTube o por Twitch ya que su tecnología de cámaras puede aislar a la persona del fondo para que tengas una transmisión de calidad.

Esta tecnología de cámaras con sensores RealSense de Intel puede capturar a personas en 3D para incluirlos en juegos como el mismísimo Fallout 4. Hicieron un escaneo en el escenario y el resultado inmediato en un personaje de Fallout es muy sorprendente.

CES16_RealSense

Intel también quiere revivir la emoción de los deportes, llevando repeticiones en 3D que puedes ver desde prácticamente cualquier perspectiva. Esto lo demostraron con un juego de la NBA, pero puede ser aplicado básicamente donde sea.

Este año también vimos el regreso triunfal de Curie, el pequeño procesador del tamaño de un botón. Intel se asoció con una gran variedad de marcas para mostrar el poder de Curie y todos los posibles usos que puede tener. Primero se mostró en bicicletas y cascos para los X-Games que mostrarán información en vivo de los atletas: rotación, altura, fuerza G, un montón de datos que jamás se habían visto en los X-Games y que se usarán en las transmisiones de televisión. De igual manera RedBull también usará esto de manera más personal en la ropa de los atletas, el ejemplo en el escenario fueron unas personas haciendo Parkour y Curie ayudaba a mostrar toda la información de sus hazañas: fuerza, velocidad de giro, etc.

Curie estará en el mercado a principios del 2016, pero lo más impresionante es que cada uno costará menos de 10 dólares. Definitivamente algo que veremos en más lugares próximamente.

Para seguir más de cerca la acción en el exterior, Intel presentó un dron que con el módulo RealSense y una cámara 4K que puede evitar obstáculos y puede navegar sin problemas entre árboles. En una demostración el dron se colocó en un entorno simulado siguiendo a un ciclista mientras evitaba árboles, es muy impresionante considerando que este ya es un producto que puede tener el consumidor.

Intel si se centró bastante en los deportes, con inclusión de un asistente inteligente en lentes Oakley, escaneo e impresión de zapatos directamente en tiendas NewBalance e inclusive trabajarán con ellos para crear un reloj deportivo inteligente que estará disponible a finales de este año.

Para mejorar la seguridad para los constructores, DAQRI se presentó en el escenario para mostrar un casco inteligente con cámaras RealSense de Intel que básicamente hacen que este casco sea algo similar a un HoloLens. Este es un casco con realidad aumentada que detecta todo lo que ves e inclusive puedes cambiar a modo de vista térmica para detectar problemas de manera más eficiente. Cualquiera hubiera pensado que este casco llegaría al mercado en un par de años, pero este casco inteligente de DAQRI e Intel está en el mercado desde el día de hoy, hasta Microsoft ya se está viendo lento.

daqri intel

Intel también se quiere involucrar con el lado creativo asociándose con AR Rahman, compositor de música que posiblemente conozcan de Slumdog Millionaire que hizo un poco de música utilizando un par de Curies en sus manos. Lady Gaga también trabajará con Intel para crear una nueva experiencia musical durante los siguientes Grammy’s. Y algo un poco extraño fue cómo Intel se involucró en el mundo de la moda con una diseñadora que creó una linea de ropa con Curie que reacciona según las emociones de la persona que la usa. Muy extraños diseños, pero tenemos que aceptar que está interesante el uso tecnológico.

¿Recuerdan el hoverboard/segway con el que empezaron la presentación? Bueno, es un “Transportador Personal” que está fabricado por Xiaomi, pero con un solo toque se puede transformar en tu asistente personal robótico (que estaba escondido incómodamente entre tus piernas). Claro, tiene procesadores y cámaras Intel RealSense, pero lo que hace que este Segway sea especial es que es toda una plataforma en el que desarrolladores pueden hacer aún más cosas: agregar brazos robóticos, agregar acciones, básicamente programar lo que sea con esta plataforma.

segway intel

Toda la tecnología que presentó Intel fue bastante impresionante, muchos de estos fue para reforzar lo que presentaron el año pasado como Curie y las cámaras RealSense que ahora estamos viendo aplicados en más productos que algunos ya están disponibles para los consumidores.

Aparte de la tecnología, Intel dedicó los últimos minutos de la presentación para hacerse humanos. Con datos impresionantes como el 43 por ciento de las nuevas contrataciones de Intel de este año que fueron mujeres o minorías para hacer un equipo de trabajo con más diversidad, el enfoque de Intel para eliminar minerales que provienen de zonas de conflicto como Congo que ha sido altamente afectado por esta industria.

Estos anuncios junto con la tecnología tan impresionante que presentaron este año seguramente hacen que Intel sea de las mejores presentaciones que ha habido en el CES hasta ahora.


En corto:

  • Curie ahora estará en los X-Games, ESPN, ropa, música y en todos lados. Cuesta menos de 10 dólares.
  • Cámaras RealSense en drones, lentes y hasta cascos que le podrían hacer competencia a HoloLens.
  • Las Segways ya no serán sólo de moda, serán una plataforma para desarrollar con todo y un asistente robótico inteligente (entre tus piernas).
Comentarios