Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Brian Krzanich es el nuevo CEO de Intel

Intel anunció hoy que Brian Krzanich será el nuevo director ejecutivo de la empresa, dado que en noviembre pasado se dijo que Paul Otellini dejaría...

Intel presenta a su nuevo director ejecutivo

Intel anunció hoy que Brian Krzanich será el nuevo director ejecutivo de la empresa, dado que en noviembre pasado se dijo que Paul Otellini dejaría libre este puesto. Krzanich será el sexto director ejecutivo de Intel y tendrá la tarea de llevar hacia adelante los proyectos de la firma para posicionarse como un contendiente fuerte en dispositivos portátiles.

Krzanich, de 52 años de edad, ha estado en la empresa desde 1982 y es percibido en la firma como “un líder fuerte con pasión por la tecnología y entendimiento del negocio”, además que “su récord de ejecución y liderazgo estratégico, combinado con un acercamiento de mente abierta a la resolución de problemas le han ganado el respeto de los empleados, clientes y socios en todo el mundo”, dijo Andy Bryant, directivo de Intel, en un comunicado de prensa.

Actualmente, Intel continúa su expansión en la fabricación de chips para sistemas de cómputo de diversas marcas, y año con año renueva la tecnología de su principal familia de procesadores, Intel Core, con nuevas características.

Respecto al nuevo puesto que Krzanich asumirá el próximo 16 de mayo, él dijo estar “profundamente honrado por la oportunidad de liderar Intel”. También evaluó el estado de la empresa de manera positiva pues dijo que cuentan con “increíbles recursos, tremendo talento y un legado inigualable”.

Entre los planes principales de Brian está el “continuar con el legado y mover [a Intel] aún más rápido hacia la ultra movilidad, para liderar la siguiente era”, concluyó Krzanich.

Como se puede ver, Intel continuará buscando crecer hacia el terreno de los dispositivos móviles como las ultrabook, que han ampliado su presencia en diferentes mercados, así como las computadoras convertibles y tabletas Windows 8 con procesadores Intel Atom o Intel Core.

Referencia: Intel

Comentarios