Paul Otellini, CEO de Intel, dijo que su compañía planea ofrecer Windows 8 en teléfonos inteligentes, poniendo al fabricante de chips en un curso de colisión directa con Microsoft. A Otellini se le preguntó sobre su punto de vista acerca de la decisión de Microsoft para portar la siguiente generación de Windows a la plataforma ARM. La respuesta fue que “esto no era novedad” antes de aseverar que correr Windows completo en plataformas de un chip tiene ventajas para Intel. “La ventaja para Intel es que en la medida que ellos [Microsoft]  unifiquen sus sistemas operativos, nosotros tenemos la habilidad de hacerlo por primera vez… de iniciar un diseño desde el principio, un sistema operativo táctil para tablets que corran en chips Intel y que no tenemos hoy día“, dijo el CEO del líder de microprocesadores a nivel mundial.

Y agregó: “Segundo, tenemos la habilidad de poner nuestros procesadores de más baja potencia corriendo Windows 8 – o la “siguiente generación de Windows”- en los teléfonos, porque es el mismo tipo de sistema operativo. Y yo creo que esta es una muy buena oportunidad para nosotros“, afirmó Otellini.

Los planes de Intel para poner Windows 8 en los teléfonos inteligentes va en oposición a los planes de Microsoft para sus sistemas operativos.  Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, de Microsoft, dijo en el pasado CES: “[Windows] Phone está enfocado de manera única en este tipo de dispositivos”, y agregó “una pantalla pequeña es Windows Phone y todas estas pantallas [de tablets]  son Windows“.

Otellini dijo que tiene confianza en que los procesadores Intel podrían sobrepasar las ventajas y características del ARM cuando corran Windows completamente. “Muchos me han preguntado si competiremos con ARM en este nuevo segmento de la computación móvil“, dijo. “Nuestra respuesta es muy simple: como hemos hecho por décadas en los mercados tradicionales del cómputo, aplicaremos la tecnología más avanzada de los transistores de silicio a este nuevo segmento para dar la mínima necesidad de energía, el más alto desempeño, y los productos de menor costo en el planeta“.

El CEO de Intel dijo que las tablets que corren en arquitectura Intel dan a los fabricantes de estos dispositivos la máxima flexibilidad. “Diseñando tablets basadas en el procesador Atom, tienen la oportunidad de correr múltiples sistemas operativos en ella“, indicó.

Sin embargo, Otellini concedió que el éxito de las tablets podría comerse el mercado de las PCs en donde Intel es fuerte. de hecho, dos firmas de analistas líderes indicaron que dispositivos como el iPad hizo que disminuyera dramáticamente las ventas de PC en las fiestas navideñas.

Paul Otellini dijo que el procesador ARM, en cambio, tiene muchos obstáculos que brincar antes de que pueda competir en el mercado de la PC porque “en ese espacio se tienen otras necesidades de consumo de energía y de requerimientos de desempeño en donde Intel es excepcionalmente bueno” y agregó “Los usuarios de estas máquinas esperan que se herede el soporte en términos de software y periféricos y que en el caso del ARM tendrían que empezar de cero“.

Fuente:  PC Pro

Enlaces Patrocinados
Comentarios