Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel nutrirá su portafolio de patentes

Intel y RealNetworks anunciaron que la primera comprará códecs de video, 190 patentes y 170 solicitudes de patentes de la segunda, lo que tendrá un...

Intel y RealNetworks anunciaron que la primera comprará códecs de video, 190 patentes y 170 solicitudes de patentes de la segunda, lo que tendrá un costo de 120 millones de dólares. Con este movimiento, Intel poseerá un portafolio de patentes más vasto que le permitirán ver hacia horizontes aún más amplios.

“Creemos que este acuerdo mejora nuestra capacidad para seguir ofreciendo una experiencia más completa y soluciones innovadoras a los usuarios finales a través de una amplia gama de dispositivos, incluyendo los dispositivos Ultrabook, teléfonos inteligentes y medios digitales”, dijo Renee James, Vicepresidente Senior de Intel y gerente general del Grupo de Software y Servicios.

Las dos compañías también acordaron trabajar juntas en futuros avances en el software de los códecs de video. “RealNetworks no prevé que la venta de aproximadamente 190 patentes y 170 solicitudes de patentes y el software de próxima generación de códec de vídeo tendrá algún impacto material en sus negocios”, dijo la compañía en un comunicado.

Afortunadamente, ambas empresas están en un acuerdo que las beneficiará. No se trata de una decisión que RealNetworks haya tenido que  tomar por algún imprevisto o porque se esté pasando por un mal momento en la compañía.

“La venta de estas patentes a Intel desbloquea parte del valor sustancial y no realizado de los activos de RealNetworks”, dijo Thomas Nielsen, Presidente y DirectorEjecutivo de RealNetworks. “Representa una oportunidad extraordinaria para nosotros para generar capital adicional e impulsar las inversiones en nuevos negocios y mercados al tiempo que protege nuestro negocio”.

Fuente: BGR

Comentarios