Intel confirmó que sufrió una filtración del código fuente BIOS UEFI de las CPU Alder Leak , lo que podría traer graves consecuencias a la empresa por tratarse los códigos de sus procesadores.

La compañía publicó en Twitter esta información y se trataría del código fuente del Core de 12ª generación que llegó al mercado en noviembre del 2021, por lo que este tema es algo serio.

El procesador sufrió la filtración el pasado viernes cuando en redes sociales se mencionó que existía esta situación y minutos después se publicaron los códigos con un total de 5,97 GB de información.

Intel trabaja para reparar esta filtración.

Intel transmitió un mensaje de seguridad sobre este percance, sin embargo algunos expertos y columnista se dicen preocupados por lo que se puede ocasionar en cuanto a vulnerabilidades.

“Nuestro código UEFI propietario parece haber sido filtrado por un tercero. No creemos que esto exponga ninguna nueva vulnerabilidad de seguridad, ya que no confiamos en la ofuscación de la información como medida de seguridad”.

Intel traerá su nuevo chip Wi-Fi 7 en 2024 ¿De qué estamos hablando?

La compañía mencionó y alentó a diferentes investigadores a trabajar en conjunto para estar atentos a cualquier situación que pueda ocurrir durante se arregla la emergencia.

“Este código está cubierto por nuestro programa de recompensas por errores dentro de la campaña Project Circuit Breaker, y animamos a cualquier investigadora que pueda identificar posibles vulnerabilidades a llamar nuestra atención a través de este programa”.

Los procesadores pueden sufrir un cambio en el arranque del firmware y que omitan cualquier procedimiento de seguridad interno, por lo que la compañía debe tomar cartas en el asunto.