Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel cancela su evento anual para desarrolladores

La expo era una de las ventanas para que los usuarios conociéramos los nuevos productos de la compañía

Uno de los momentos cumbre todos los años en el mundo de la tecnología es cuando las marcas presentan nuevas propuestas, servicios o productos. Google lo hace a través de Google I/O, Apple por medio de su WWC y eventos especiales, e Intel en su IDF o Intel Developer Forum.

Por alguna extraña razón, Intel ha decidido cancelar su esperado evento para este año. Hace algunos meses, la compañía anunciaba que suspendería el evento que realiza anualmente y de igual forma en China. Pero ahora ha decidido que también cancelará su evento anual en San Francisco. 

Intel utilizaba este evento para dar a conocer sus últimas novedades en servicios y productos, como procesadores, unidades de estado sólido e incluso la memoria de nueva generación Optane.

Las razones por las cuales canceló definitivamente este evento aún no son del todo claras. Según el sitio AnandTech (quienes tuvieron comunicación directa con Intel) mencionan que la causa principal de este golpe de timón es que Intel está cambiando de perspectiva como compañía, está dejando de ser una empresa centrada en PCs para pasar a ser una empresa centra en el manejo de información y datos.

Adicional a esto, Intel también ha mencionado que ya no ve necesario ni útil el llevar a cabo un evento en el cual presenten todas sus innovaciones y productos porque ya pueden ser lanzado de forma un poco más impersonal a través de comunicados de prensa y sus sitio web.

Los eventos son la parte más cercana a los usuarios de parte de las empresas, la cancelación del IDF puede tener un aspecto positivo para la operación de la compañía, pero sin lugar a dudas no es algo que vaya a gustar mucho a los usuarios y fans de la marca.

Por ahora tendremos que esperar para ver si Intel recapacita el siguiente año y vuelva a organizar este foro para desarrolladores, en el cual lo usuarios podemos ver los últimos productos de la marca de chips.

Referencia: AnandTech, ArsTechnica

Comentarios