Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel busca despedirse de AtomIntel busca deshacerse del nombre Atom para sus próximos procesadores dedicados a dispositivos portátiles como una forma de hacer un lado la percepción que se tiene de estos chips como elementos deficientes, fama que se ganó principalmente por su uso en netbooks, computadoras portátiles de bajo costo y desempeño inferior.

Los procesadores Atom se hicieron muy populares en las micro laptops, mismas que meses atrás fueron descontinuadas por dos de sus principales fabricantes, marcando prácticamente la muerte de este tipo de dispositivos.

Ahora, en lugar de Atom, Intel podría utilizar las marcas Pentium y Celeron para su nueva generación de procesadores Silvermont; estos chips habrían utilizado el nombre de Atom en diferentes tipos de dispositivos, como laptops o híbridos tableta/computadora portátil que corren Windows 8.

De acuerdo con CNet, el nuevo nombre del procesador (Pentium/Celeron) podría quedar reservado para dichos sistemas de cómputo, mientras que las tabletas y otros dispositivos portátiles también podrán usar la nueva generación de procesador, pero en ese caso se conservaría el nombre de Atom.

Los procesadores Atom Silvermont tienen un diseño que le permite ser más eficiente y con  menor consumo de energía que otros procesadores Atom, además, se espera que puedan superar en desempeño a los chips ARM que se utilizan actualmente en la mayoría de smartphones y tabletas.

De ser así, Intel podría estar frente a un momento importante en su historia pues tendría la herramienta necesaria para dirigirse con éxito al creciente mercado de dispositivos portátiles, mismo que poco a poco ha dado mayor competencia a la PC tradicional.

Referencia: Cnet

Desde la Red…
Comentarios