Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel anuncia suites de desarrollo

Intel ha mostrado dos nuevas versiones de suites de desarrollo para quienes quieran programar aplicaciones que compartan memoria y hagan procesos distributivos. La primera es...

Intel ha mostrado dos nuevas versiones de suites de desarrollo para quienes quieran programar aplicaciones que compartan memoria y hagan procesos distributivos. La primera es Intel Parallel Studio XE 2012, la cual se ha liberado ya y que está pensada para los desarrolladores que quieran crear aplicaciones que compartan memoria. Incluye los compiladores de C++ y Fortran, de Intel, y las bibliotecas de threads, matemáticas, multimedia y procesamiento de señales.

El software viene con extensiones que proveén modelos de paralelismo para ser usados en las aplicaciones de manera simple. Una extensión, Intel Cilk Plus, está diseñada para mejorar el desempeño de los programas en múltiples núcleos y en procesadores con muchos núcleos. Se puede usar simplemente poniendo tres palabras reservadas del sistema en la aplicación, y hay bibliotecas de tiempo de ejecución y de templates, que muestran cómo poner todo junto, en un medio ambiente bien ajustado para crear apps que trabajen en paralelo.

Intel da acceso a su Threading Building Blocks, el cual es una biblioteca de templates de C++ para crear aplicaciones escalables, paralelas, de alto desempeño. La biblioteca contiene los componentes que implementan los problemas de paralelismo en alto nivel. Parallel Studio XE incluye un asistente para threading en Linux y Windows. El Intel Advisor XE puede ser usado en C, C++,  C# y Fortran. Encuentra las regiones para las cuales la app puede deasarrollar un mejor potencial en el paralelismo, mostrando las velocidades aproximadas de proceso y además, identificiando los problemas críticos (y típicos) de sincronización. Es un profiler muy completo, para decirlo en pocas palabras.

El otro paquete, Intel Cluster Studio XE 2013,  da soporte a aplicaciones híbridas y distribuidas y saldrá al mercado a fin de año. Ambos paquetes pueden ser usados para escribir apps que corran en los procesadores Intel Bridge o en los Xeon Phi, que tienen muchos núcleos o muchos co-procesadores.  Hay por el momento una versión de prueba del Parallel Studio XE de Intel, disponible para descarga desde el Software Evaluation Center de la página de Intel.

Cabe decir que la versión completa cuesta 2,299 dólares.

Referencia: Intel Parallel Studio XE 2013 for Windows (Evaluación)

Comentarios