Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel anuncia inversión millonaria tras reunión con Trump

Desde que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, las empresas tecnológicas y el magnate han tenido ciertos deslices y acuerdos. En esta...

Desde que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, las empresas tecnológicas y el magnate han tenido ciertos deslices y acuerdos. En esta ocasión, el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, anunció una inversión de 7 mil millones de dólares, momentos después de haberse reunido con Trump en la Casa Blanca.

Tal inversión ayudaría a generar más de 3 mil empleos nuevos en Arizona y, de igual manera, la compañía tendría una planta capaz de avanzar en la producción de chips de 7 nanómetros. En el diálogo que se originó a partir de la reunión informativa en el Despacho Oval, Krzanich denominó a su decisión como una expansión de la presencia de Intel:

“Intel está muy orgulloso del hecho de que la mayoría de nuestra manufactura está aquí en Estados Unidos, y la mayoría de la investigación y desarrollo está aquí, mientras que el 80 por ciento de lo que vendemos se exporta fuera de Estados Unidos.”

La nueva instalación, conocida como Fab 42, aún continúa en proceso de construcción y se estima que el tiempo de espera sea de 3 a 4 años aproximadamente en llevarse a cabo. “Estamos muy contentos y puedo decir que la gente de Arizona está muy contenta“, aseguró Trump después de la reunión.

Crean aplicación para boicotear a Donald Trump

Al respecto, el mandatario Donald Trump publicó a través de su cuenta oficial en Twitter que estaba agradecido con Brian Krzanich por su gran inversión en innovación y trabajos estadounidenses.

Por su parte, la compañía de procesadores también confirmó la noticia a través de su cuenta donde detallaron la cantidad exacta de la inversión.

Trump ha estado amenazando constantemente con imponer elevados impuestos a todas aquellas compañías que pretendan instalarse fuera de Estados Unidos para aprovechar menores costos en manufactura, por lo que no sorprendería que Intel haya decidido invertir 7 mil millones en Arizona. “Es un respaldo a las políticas impositivas y de regulación que vemos que el nuevo Gobierno está impulsando“.

Samsung se deja cautivar por el efecto Trump

Según Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, el gobierno está en búsqueda de liberar a las empresas de restricciones para aumentar sus negocios en el país. Para aquello, cada que el presidente estadounidense firme una orden ejecutiva, se eliminarán dos regulaciones. Con tales medidas, Trump asegura que el país tendrá un crecimiento del 2.4 por ciento.

Referencia: Washington Post

Comentarios