Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instalación artística de esculturas de sombras que bailan

Parade es una instalación artística interactiva que fue diseñada por Laurent Craste (un artesano/artista visual) y Dpt. (una agencia creativa digital que busca crear experiencia...

Parade

Parade es una instalación artística interactiva que fue diseñada por Laurent Craste (un artesano/artista visual) y Dpt. (una agencia creativa digital que busca crear experiencia con las que el público pueda interactuar). Esta curiosa instalación fue creada especialmente para Chromatic, un festival llevado a cabo en Montreal, Canadá.

La instalación de Parade consiste en lo siguiente y funciona de forma sencilla: un cubo de madera en el que se ponen dos vasijas de porcelana sobre un mueble pintado de blanco. Otros elementos son la lámpara, que está colgando desde una estructura superior y la luz, que sale desde ella y proyecta unas sombras de dichas vasijas sobre la pared.

El punto es que cuando la gente en Chromatic mueve la lámpara de la forma que sea, las sombras de las vasijas “bailan” de diferentes maneras dependiendo de cómo se haya empujado la lámpara y cómo se esté proyectando la luz. Claro que ese es sólo el efecto visual y la forma en que parece que funciona el proyecto… En realidad, los creadores revelaron que aquello que aparece sobre la pared está siendo mostrado desde un proyector escondido que sigue los movimientos de la supuesta luz.

De una u otra forma, este es un proyecto artístico muy interesante y es bueno ver cómo el concepto de lo que es arte ha cambiado y ahora, como en los videojuegos, puede involucrar la interacción de la audiencia con el elemento digital. En un video de Vimeo que les dejamos aquí abajo, se puede observar claramente la forma en que funciona Parade.

Referencia: Dpt. (Vimeo)

Comentarios