En el Día Mundial de Pi se batió un récord mundial que se relaciona directamente con él y es que aunque se creía imposible, se agregaron más cifras en el famoso número.

La encargada de hacer polvo el récord anterior fue Emma Haruka Iwao, una ingeniera de software que trabaja en Google, pues logró calcular Pi con 31,000 millones de dígitos.

El nuevo juego de Google Earth te convierte en detective, y te decimos cómo activarlo

La marca a superar era de 22,000 millones de dígitos, así que el trabajo de Iwao es realmente de aplaudirse porque no cualquiera podría haberlo hecho, aunque ahí está un punto muy importante: tuvo una gran ayuda.

Al trabajar en una de las empresas tecnológicas más grandes de la actualidad, la trabajadora se apoyó en el programa Y-Cruncher y en el motor de computación basado en la nube de Google.

De esta forma fue como logró completar su misión en tan sólo 105 días, claro después de necesitar 170 TB de datos y 25 máquinas virtuales.

El anuncio se emitió justo hoy en el blog oficial de Google aprovechando que es el Día de Pi, una celebración que se lleva a cabo desde 2009.