Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

India ya cuenta con mil millones de suscriptores de celulares

Esta semana se dio a conocer que el número de suscriptores de celulares en India ya sobrepasó los mil millones, lo que ha hecho que...

Esta semana se dio a conocer que el número de suscriptores de celulares en India ya sobrepasó los mil millones, lo que ha hecho que el país se convierta en el único después de China en alcanzar dicha cifra.

Al parecer el hito se logró en octubre, cuando el número de usuarios de estos dispositivos alcanzó los 1.03 mil millones, un 0.7% más que el mes anterior, esto de acuerdo con un reporte proveniente de la autoridad reguladora de telecomunicaciones en India.

La base de suscriptores de la India se ha disparado en los últimos años a un tamaño que es más del triple de la población de Estados Unidos, lo que subraya la creciente influencia económica del país; sólo la compañía Top Bharti Airtel tiene más de 200 millones de usuarios registrados.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que en India existen actualmente 12 operadoras que pelean por conseguir suscriptores en la tercera economía más grande de Asia, lo que hace que en muchas ocasiones tengan que bajar mucho sus tarifas y por lo tanto, sus ganancias se ven perjudicadas.

Por si lo anterior fuera poco, en 2016 se lanzará en aquel país Reliance Communications, una operadora controlada por el multimillonario Mukesh Ambani, quien invertirá 15 mil millones de dólares en ofrecer sus servicios, lo que seguramente hará que otras empresas tengan que fusionarse para poder seguir sobreviviendo en un mercado tan competitivo.

Referencia: Bloomberg

Comentarios