Kyoto Animation, estudio de anime responsable de trabajos como Full Metal Panic? Fumoffu y Lucky Star, fue objeto de un ataque que dejó al menos 33 muertos.

De acuerdo con informes de la policía, el atacante es un hombre de 41 años que entró al estudio en la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 10:30 de Japón, para rociar líquido inflamable y prenderle fuego.

El sospechoso permanece bajo custodia y fue llevado con heridas en pies, pecho y cara al hospital. Hasta el momento se desconoce cuál es su relación con la empresa, y aunque no hay nada que lo vincule laboralmente, los reportes indican que se muestra enojado con ella.

Los testigos refirieron que primero se escuchó una fuerte explosión, seguida de fuego que rápidamente envolvió al edificio donde se ubica el estudio, en cuyo interior se encontraban alrededor de 70 personas.

Los bomberos entraron al edificio y primero encontraron a 10 personas muertas en las escaleras que conectan el segundo piso con la azotea. La cifra de fallecidos confirmados ascendió a 33, pero se teme que en los niveles superiores de la estructura haya más.

De acuerdo con una mujer que presenció los hechos, el sospechoso parecía estar molesto, sufriendo y con resentimiento hacia la empresa, pues alcanzó a gritar “Ustedes lo copiaron”.

Otro testigo dijo que el hombre gritó “Me copiaron”.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, escribió un mensaje en Twitter para enviar sus condolencias a las víctimas.

El presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, dijo que ya habían recibido varios correos electrónicos con amenazas de muerte.

Kyoto Animation sobresale en el mundo del anime no solo por sus productos, sino también por su esquema de pago, pues fue uno de los primeros en romper la costumbre de pagarle a los animadores por frame trabajado, a cambio de darles un sueldo fijo.