Un almacén que funge como Centro de Distribución de Amazon en Redlands, California, estalló en llamas este viernes 06 de junio. El primer reporte a las autoridades tuvo lugar a las 5:30 am hora local.

Bomberos y autoridades del condado de San Bernardino acudieron al lugar y hasta las 4:30 pm, hora del pacífico, los esfuerzos por apagar el incendio continuaban. Ningún otro edificio ha sido afectado.

Tras las primeras alarmas, alrededor de 100 empleados fueron evacuados inmediatamente. Hasta el momento, no se han reportados víctimas.

«Estamos aliviados de que todos (los empleados) estén a salvo, y agradecidos por los esfuerzos de los servicios de rescate y los bomberos locales», declaró Amazon a un medio estadounidense.

«El sitio era operado por un socio y lo apoyaremos durante este proceso».

El Centro de Distribución era operado por la empresa Kuehne and Nagel, y estaba a cargo de entregar los productos de mayor tamaño a los clientes de Amazon. Según el gigante de comercio electrónico, las entregas a los clientes no se verán afectadas, pues existen otros Centros de Distribución que pueden cumplir con los pedidos.

El recinto mide 600,000 pies cuadrados, equivalentes a 55,742 metros cuadrados aproximadamente. De acuerdo con el jefe de bomberos de Redlands, Jim Topoleski, se trataba de una edificación nueva y contaba con protección contra incendios.