La competencia en el sector del transporte privado está creciendo en México, y es ahora la empresa rusa InDriver la que anuncia que ha comenzado el proceso para reclutar conductores en nuestro país, concretamente en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali.

Sin embargo, con tanta competencia en nuestro país, InDriver quiere ser atractiva para los usuarios mexicanos con un modelo de negocio que hasta el día de hoy no habíamos visto en México, pues la empresa quiere que los usuarios sean los que pongan el precio de sus viajes.

Beat promete los precios más bajos entre apps de movilidad, ¿podrá?

¿Cómo funciona el modelo de InDriver?

Según menciona la empresa, esta permitirá a los usuarios y operadores negociar independientemente los términos de viaje en tiempo real, incluido el costo, es decir, no funcionará como Uber, Didi o Cabify, donde se les menciona a los usuarios el precio a apagar con base en algoritmos, sino que en este caso serán los usuarios quienes establezcan un precio a los viajes, todo ello con base en una tarifa estimada o recomendada que según la compañía será mucho más baja que en la competencia.

Al parecer el usuario podrá escoger el precio que mejor le convenga y solicitar el viaje, después el conductor podrá escoger el viaje que le parezca más rentable, y si así lo desea podrá contraofertar a los usuarios estableciendo un diálogo en tiempo real para que ambos estén de acuerdo en el costo que tendrá cada viaje.

Así mismo, la empresa menciona que las ventajas que tendrán los conductores que se unan a la plataforma serán las siguientes:

  • 0% de comisión por el uso de la aplicación.
  • Libertad de elegir únicamente los viajes rentables para ellos, ya sea por distancia, tiempo, tarifa, trayecto etc.
  • Posibilidad de hacer una contraoferta a la primer tarifa ofrecida por el usuario.
  • Soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del chat de la plataforma.
  • Registro de viaje a través de GPS.
  • Visibilidad del punto A hasta el punto B desde que se ordena el pedido.
  • Acceso a la plataforma tanto para taxis como vehículos privados.

Por otro lado, la empresa menciona que a partir de abril de este año, inDriver estará disponible en 8 países de la región, como Colombia, Brasil, México, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala y El Salvador, por lo que busca conquistar América Latina con su modelo de negocio por negociación de costos.

A diferencia de otras compañías, InDriver permitirá que tanto taxis como vehículos privados puedan usar la plataforma, por lo que más conductores podrán usar la aplicación.

Todavía hay muchas dudas respecto a su uso, pero esperamos obtener información más detallada respecto al uso de la aplicación por parte del usuario y saber exactamente cómo funciona la opción de escoger el costo del viaje.