Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Imágenes en 3D desde dibujos a mano

El arte es uno de las cosas más humanas, pero en esta era digital, la tecnología ha llegado para darle un nuevo toque a las...

El arte es uno de las cosas más humanas, pero en esta era digital, la tecnología ha llegado para darle un nuevo toque a las técnicas clásicas. La estereofotografía es una técnica para hacer imágenes que, vistas en visión binocular, dan la idea de tridimensionalidad. El ilustrador Dain Fagerholm, de Seattle en Estados Unidos, ha logrado renovar la estereografía con unos GIFs bastante originales.

Su obra se centra en joyas y monstruos extraños. La composición es maravillosa, y si a esto le agregamos el excelente uso de la técnica digital, el resultado es sorprendente. De hecho ha trabajado con la agencia Saatchi & Saatchi y MTV Networks.

La mayoría de sus ilustraciones están hechas a mano sobre una hoja de papel, luego las escanea y modifica para lograr el efecto de movimiento.

Hay muchas maneras de lograr estos efectos con fotografías fijas como crear una animación con la misma imagen sólo que una de lado derecho y otra de lado izquierdo, también puede ser con disolvencias o en Flash.

Si eres un perfeccionista y lo que quieres es lograr un efecto realista, hay softwares sencillos que sirven para crear estas animaciones como StereoPhoto Maker. Con este tipo de programa puedes crear tus propios GIFs y desarrollar tu creatividad.

Si quieres saber más de este artista, puedes visitar su página oficial.

Comentarios