Aunque no lo creas, esta increíble imagen de la Vía Láctea fue tomada con un smartphone. Quizá le hizo falta la mirada de un astrónomo, el inglés Tom Kerss, para ser lograda, pero aún así resulta sorprendente.  

“Necesitamos hablar sobre el potencial astrográfico de las cámaras de teléfonos inteligentes modernos. Esta imagen se hizo a partir de datos capturados con un iPhone 12 Pro Max”, dijo en su cuenta de Twitter. “¡Los píxeles del sensor tienen solo 1,7 micrones! Es ridículamente capaz para su tamaño y proporciona datos utilizables cortesía de DNG de 12 bits – ‘ProRAW’”, agregó.

El formato ProRAW de Apple para el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max combina la información de una imagen RAW estándar sin comprimir con el procesamiento de imágenes del dispositivo, lo que permite una mayor libertad al editar la exposición, el color y el balance de blancos.

La fotografía de Kerss muestra la región conocida como Triángulo de Verano de la Vía Láctea, así como un meteorito, posiblemente parte de una lluvia de Perseidas. 

El astrónomo aclaró que las imágenes originales no son perfectas, pero que “pueden corregirse en el mismo dispositivo “con el enfoque correcto”. En el mismo hilo añadió que la cámara de los Pixel de Google ofrece beneficios diferentes para la astrofotografía, con buenos resultados al capturar el cielo nocturno, pero con “menos flexibilidad que ProRAW”.

Publican el mapa más completo de la Vía Láctea en la historia y es 360º