Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Iglesia católica: Internet promueve el satanismo

De acuerdo a la Iglesia Católica, se observa un incremento en el satanismo, debido aparentemente a que a través de la web, como nunca antes,...

De acuerdo a la Iglesia Católica, se observa un incremento en el satanismo, debido aparentemente a que a través de la web, como nunca antes, puede hallarse información sobre el malévolo y oculto trabajo del Diablo. El exorcismo es el objeto de una conferencia que se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Apostólica Regina, en Roma, que está bajo la autoridad del Vaticano. “La red internet hace mucho más fácil hallar ahora información sobre el satanismo“, dijo Carlo Climati, un miembro de la Univeridad quien se especializa en los peligros a los que se exponen los jóvenes con el satanismo.

“En sólo un par de minutos se puede tener contacto con grupos satánicos e investigación sobre el ocultismo. La conferencia no es cómo convertirse en exorcista, o sobre satanismo y sectas. Es en realidad una manera de prestar ayuda a sacerdotes y familias. Hay un riesgo particular en este sentido en personas jóvmes, que son frágiles emocionalmente o que están en dificultades“, indicó Climati.

El objetivo del seminario fue investigar acuciosamente el fenómeno del satanismo con “seriedad y rigor científico“, impidiendo un “enfoque sensacionalista o superficial“, dijo el entrevistado. (aunque quien escribe esto se pregunta ¿qué entenderá la Iglesia Católica al respecto de rigor científico?)

La conferencia en Roma aglutinó a más de 60 clérigos católicos, así como a doctores, psicólogos, psiquiatras, profesores y trabajadores en favor de la juventud, para discutir cómo combatir los peligros que el Diablo nos pone día a día. Los organizadores dijeron que el satanismo se ha incrementado en los últimos años de manera peligrosa y que esto ha sido subestimado.

De acuerdo a Gabriele Nanni, “se ha revivido el asunto“. Nanni es un exorcista y uno de los conferenciantes en este evento. De hecho, en teoría al menos, cualquier prelado puede ejecutar un exorcismo, un rito que involucra a los creyentes para sacar al Diablo de la persona que aparentemente está poseída por éste.

Un exorcista, pues debería ser llamado cuando “se encuentra con cierta exactitud que la moral de una persona ha sido poseída“, dijo el padre Nanni, un miembro de la Congregación del Vaticano para las Causas de los Santos. “Esto puede ser evidenciado por los cambios radicales y perturbadores en el comportamiento y voz de la persona, o por la habilidad de hablar en lenguas extrañas o en el expresar palabras sin aparente sentido“.

Con todo esto, el número de casos genuinos de posesión por parte del Diablo se mantiene relativamente pequeño. Sin embargo, “debemos mantenernos en guardia porque las prácticas del ocultismo y el satanismo se están distribuyendo a grandes pasos, en gran parte gracias a la ayuda de Internet y de las nuevas tecnologías que hacen más fácil el acceder a estos rituales“, dijo el sacerdote.

El jefe exorcista del Vaticano dice que el año pasado el Diablo estuvo rondando por el Vaticano, en el mismo corazón de la sede de la Iglesia Católica. El padre Gabriele Amorth dijo que las personas que son poseídas por Satán vomitan restos de vidrio y piezas de metal, además de gritar blasfemias y de tener comportamientos por demás perturbadores, por lo que deben ser atados físicamente por ello. Dijo también que los escándalos de abuso y sexo (particularmente de pederastía), los cuales han involucrado a la Iglesia en los Estados Unidos, Irlanda, Alemania y otros países, son la prueba de que el anti-Cristo estaba ya en una guerra contra su Santidad. Dijo además que el Papa Benedicto XVI creía “en el fondo de su corazón”, en la práctica del exorcismo.

Fuente: The Telegraph

Comentarios