Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IE8 versus IE7 y Firefox

  La próxima versión del navegador de Internet, de Microsoft. consume más del doble de memoria del sistema que su rival Firefox y 52% más...

 

La próxima versión del navegador de Internet, de Microsoft. consume más del doble de memoria del sistema que su rival Firefox y 52% más memoria que su predecesor, IE7. En una prueba que involucró a IE8 beta 2, IE7 y Firefox 3.01, se cargaron en cada navegador diez sitios ricos en contenido. Todos corriendo en Windows Vista con 2 GBytes de RAM.

IE8 consumió 380 Mbytes de memoria, IE7 260 Mbytes y Firefox contabilizó 159 Mbytes. Quizás estos números no le digan demasiado, pero por ejemplo, Windows XP en el arranque consume de 130 a 150 Mbytes y carga todo el sistema operativo, no sólo el navegador.

Con respecto al uso del procesador (CPU), Firefox consumió 33% del tiempo de CPU bajo XP y 48% bajo Vista. Mientras que IE8 Beta 2 tomó 22% del CPU en XP y 33% en Vista. IE7 fue el menos agresivo al utilizar el procesador en un 13% para XP y 24% para Vista.

En cómputo no se puede ganar en todo, si se usa mucha memoria, probablemente el sistema resulte más rápido, si se usa poca, probablemente sea lento. En máquinas de varios procesadores se puede obtener una mejoría en el desempeño de IE8. Es probable que con los dual, quad y demás x-core, Microsoft esté apostando a la siguiente generación de hardware.

Comentarios