Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IBM, Watson y un reto para programadores

Devpost e IBM están desarrollando un hackatón en linea, el cual está restringido a los Estados Unidos. La idea es construir apps con una interfaz...

watson00

Devpost e IBM están desarrollando un hackatón en linea, el cual está restringido a los Estados Unidos. La idea es construir apps con una interfaz conversacional usando los nuevos APIs del lenguaje de Watson, el cual es el programa que venció a los seres humanos en el concurso de Jeopardy! hace un par de años. Hay ya unas 350 personas involucradas en este reto pero aún hay tiempo, hasta el 15 de abril.

Y aunque el concurso es sólo para quienes residen en los Estados Unidos, es claro que IBM está queriendo promover su plataforma Watson, la cual puede hacer una serie de inferencias de muchos temas (dada la información correspondiente), y llegar a conclusiones que pueden ser útiles para tomar decisiones. Se busca entonces que los desarrolladores usen los APIs de la Watson Developer Cloud: Dialog, Retrieve and Rank, Natural Language Classifier and Document Conversion.

De acuerdo a Devpost: Podría ser un chatbot, un sistema automático de telefonía, ¡o algo que no hayamos visto aún! Tómese algún proceso y hágase más humano (pero sin la ayuda humana). Tal vez un consejero que ayude a llenar sus hojas de impuestos tal vez. O un asistente que podría ayudarle a reparar algún objeto dando instrucciones habladas, permitiendo que el ser humano pueda entonces usar sus manos libremente.

El reto empezó mostrando un video que se volvió viral, pero no por el tema en sí, sino por la inclusión de Carrie Fisher en el mismo. Puede verlo aquí:

https://youtu.be/f8T8eWBmls0

Hay una serie de webinars de una serie llamada Building with Watson, especialmente relacionada con apps conversacionales, la cual puede hallarse en la página de recursos de IBM (ver referencias).

Curiosamente, aunque el concurso habla de 6,750 dólares en premios, no habrá dinero en efectivo. Los ganadores se llevarán relojes Apple y la oportunidad de participar en el World of Watson 2016. Hay iPad Air para el equipo que quede en el segundo lugar y para el tercer lugar hay cámaras GoPro Hero + LCD Action Cameras. Los ganadores serán promovidos en los canales de IBM.

Referencias:

i-programmer https://i-programmer.info/news/204-challenges/9574-watson-developer-challenge.html
Watson Developer Challenge https://watson-dev-challenge.devpost.com/

Comentarios