Una aplicación sencilla, que solo permitía a los usuarios divertirse, así era iBeer una app que se encontraba disponible solo para iPhones.

Esta app, empleaba la tecnología del giroscopio del iPHone, para poder “literalmente” beberte una cerveza desde tu mismo celular.

El Apple Car se aleja del puerto con la salida de ingenieros claves del proyecto

iBeer un experimento que salió muy bien

Esta aplicación, fue desarrollada por Steve Sheraton de 37 años, quien buscó solo hacer reír a las personas, pero que logró crear un monstruo industrial a partir de esto.

De acuerdo con su mismo creador, la aplicación en ganancias, arrojaba cerca de $20 mil dólares al día, un éxito que ocurrió sin pensarlo o esperarlo.

iBeer fue una de las aplicaciones pioneras en explotar todas las funciones que los smartphones poseen, la cual llegó en una época simple y temprana.

¿Cómo crear una aplicación millonaria como iBeer?

Sheraton revela en una entrevista realizada por Mel Magazine, que hizo una broma, un video estático de una cerveza que se vendía en iTunes por $2.99 dólares.

Posteriormente, Steve Jobs, dentro de su búsqueda de encontrar desarrolladores que aprovecharan al máximo el potencial de los primeros iPhone, encontró a Sheraton.

Al revisar ciertos elementos que el iPhone tenía, Sheraton decidió reemplazar animaciones por videos activos, que mostraban movimientos en tiempo real.

Además de encontrar una función que le permitía al iPhone, detectar movimientos del equipo, para mover el equipo y el líquido se moverá con él.

Finalmente solo coordinó cada video para que al momento de que el usuario lo inclinara hacia su boca, la ilusión de beberla, estaría completa.

iBeer Apple
Foto: AppStore

Simple y novedoso, la clave del éxito de iBeer

“Alcanzamos el primer lugar en la AppStore desde el primer día y nos quedamos ahí durante un año, las ganancias superaban los $20 mil dólares al día”

Comenta Steve Sheraton creador de iBeer

El éxito del iBeer se debe a las bromas o “magia” que los usuarios hacían a sus amigos, al mismo tiempo que mostraban de lo que era capaz el iPhone.

Aunque en aquella época, existían algunas apps más “geeks” como el sable láser, iBeer era mucho más sencillo y simple, cualquier persona lo podía entender.

El final de un solo éxito

A sus 52 años, Sheraton se retiró, vive en una granja en España y se dedica a disfrutar con su familia y vendió sus derechos de iBeer a Hottrix.

Aunque, según comenta el desarrollador, siempre busca ayudar a nuevas empresas o usuarios a crear aplicaciones como estas, para seguir “creando magia”.