Los fabricantes más importantes de tecnología han puesto los ojos en la industria automotriz, siendo el caso también de Apple el cual, espera desarrollar su propio Apple Car aunque tal vez con más dificultad que sus competidores.

Si bien el Apple Car es un proyecto del cual se tienen poco o ningún detalle, la compañía con sede en Cupertino, California se enfrenta a una dura deserción de ingenieros y ejecutivos relacionados con el desarrollo del esperado vehículo de la empresa.

Apple Car
Imagen: EVBite

Apple Car: un sueño difícil de alcanzar

Durante los últimos meses, la historia parece repetirse constantemente, algo que fue más visible luego de que Doug Field, quien fuera el líder del proyecto decidiera abandonarlo para incorporarse a Ford.

Luego de este anuncio, otra figura importante se alejó del Apple Car; Joe Bass quien fungía como jefe de gestión de los programas de ingeniería de software del Proyecto Titán, nombre clave del Apple Car.

La noticia fue dada a conocer por medio del newsletter de Mark Gurman, periodista de Bloomberg, quien indicó que con la salida de Bass ya prácticamente no queda ninguno de los directivos que hasta hace un año estaban ligado al Apple Car.

En el caso de Bass, su salida de Apple fue para incorporarse a Meta aunque de momento se desconoce cuál será su papel a desempeñar dentro de la casa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus.

Apple estaría preparando un nuevo procesador M1 más potente que el M1 Max

Asimismo, Gurman destacó que durante los últimos meses más de 100 empleados han renunciado a Apple para sumarse a las filas de la compañía liderada por Mark Zuxkerberg.

Según Gurman, este 2022 será un año de inflexión para Apple en relación al destino del Apple Car que, si bien podría tener oportunidad de ver la luz, necesitará de un análisis minucioso para conocer las condiciones y posibilidades de sostener su lanzamiento en 2025.