En 2017 Huawei se estrenó su servicio de streaming en China para comenzar a hacerle frente a los nuevos negocios de entretenimiento que estaban en auge. Un año después de esto decidió expandirse por el mundo y lanzó Huawei Video en España e Italia, y hoy, este servicio se estrena en México, Chile y Colombia para hacerle frente a competidores de la talla de Netflix, HBO y Amazon.

Para ello Huawei ha mencionado que tiene algunos puntos atractivos: el primero de ellos es contenido gratuito; y el segundo es un catálogo siempre actualizado.

Y es que la compañía menciona que la clave del éxito de un servicio de streaming de video es la actualización, por lo que cada semana los usuarios verán contenido nuevo de distintos géneros y de producciones locales e internacionales.

Puedes ver contenido gratuito

El contenido gratuito parece ser el argumento de venta de varios servicios de streaming al día de hoy, y Huawei Video no es la excepción, pues tendrá una modalidad de uso gratuito que nos dará acceso a contenido de ciertos canales y se mostrará publicidad cada cierto tiempo.

Por otro lado, la empresa también ofrece un plan de suscripción mensual (el cual todavía no ha revelado su precio) donde podremos acceder a todo el catálogo que no sea On Demand. Y es que este último tipo de contenidos entra en la modalidad de renta de contenido, donde los usuarios podrán alquilar series o películas por un periodo determinado.

Sin embargo, por introducción Huawei está ofreciendo 1 mes gratis de contenido como Filmbox, 7 días gratis de conciertos en Qello y 14 días gratis para The Explorers.

¿Es exclusivo de Huawei?

Huawei Video viene ya preinstalado en diferentes teléfonos de la compañía, y también está disponible en la App Gallery, de hecho, Huawei aclara que el servicio se disfruta mejor en sus equipos debido a que incluso podremos enviar un mensaje de texto o ejecutar cualquier otra aplicación compatible de manera simultánea sin perder un solo minuto de tu serie animada, película, noticiero o video favorito.

Sin embargo, aunque Huawei Video también está disponible en la Play Store y una misma cuenta se puede usar en 2 servicios de forma simultánea, el servicio es exclusivo para teléfonos Huawei y Honor.

Para utilizar el servicio es forzosamente necesario tener una cuenta de Huawei.