Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP revela su propia línea de computadoras dedicadas a videojuegos

Los juegos de PC y, especialmente los eSports, han tenido un crecimiento impresionante durante los últimos años. Simplemente para poner un ejemplo, la final de...

Los juegos de PC y, especialmente los eSports, han tenido un crecimiento impresionante durante los últimos años. Simplemente para poner un ejemplo, la final de la NBA en 2015 tuvo 19 millones de espectadores, mientras que el campeonato mundial de League of Legends alcanzó picos de hasta 32 millones.

HP se ha dado cuenta del gran potencial de este sector; tan sólo entre 2015 y 2018 se espera que esta parte de la industria de los videojuegos genere alrededor de 21,800 millones de dólares. Es por eso que la compañía ha anunciado su propia línea de computadoras, laptops y accesorios dedicada al gaming.

Ésta llevará por nombre Omen y en su división de laptops contará con dos tamaños: 15.6 pulgadas y 17.3 pulgadas. Por supuesto, los usuarios podrán seleccionar su propia configuración dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, tendrán la opción de elegir entre un procesador Intel Core i5 o Intel Core i7, un disco duro de hasta 2 TB o un SSD de hasta 512 GB, una tarjeta gráfica NVIDIA 950M, 960M o 965M, y una memoria RAM de hasta 16 GB.

Por otro lado, podrán seleccionar elegir tener una pantalla con resolución FullHD o 4K, un teclado Dragon Red retroiluminado y bocinas duales o cuádruples Bang by Olufsen. El rango de precios varía dependiendo de la configuración del usuario, pero para las preconfiguradas para el usuario entusiasta irá desde los 999 hasta los 1,299 dólares aproximadamente. Estarán disponibles en línea a partir del 13 de junio y en tiendas de Estados Unidos desde el 10 de julio.

Pero por supuesto, HP tampoco podía quedarse sin sus propias PC preensambladas dedicadas a videojuegos, ya que de acuerdo a un estudio hecho por la propia compañía, el 73% de los jugadores entusiastas prefiere jugar por medio de una computadora de este estilo en lugar de una laptop.

Estas torres también serán totalmente configurables por el usuario. Podrán seleccionar hasta un Intel Core i7 de procesador con capacidades de overclocking, hasta una tarjeta de video NVIDA GTX 1080 o AMD Radeon R9 390X, enfriamiento líquido, hasta un disco duro de 3 TB de capacidad o un SSD de 512 GB y hasta 32 GB de memoria RAM.

En la parte de los puertos, estas PC contarán con dos USB 2.0, dos USB 3.0, un lector de tarjetas externas, dos salidas HDMI con soporte para varios monitores y una entrada USB 3.1 Tipo-C. HP aclara que todos estos equipos están listos para funcionar con prácticamente todos los visores de realidad virtual disponibles en el mercado y que estarán disponibles a partir del mes de agosto, con precios aún por confirmar.

Finalmente, HP reveló que Omen también contará con accesorios y que comenzarán con el lanzamiento de un monitor especializado para videojuegos. Éste tendrá un tamaño de 32 pulgadas y soportara una resolución de 2560×1440 pixeles.; su tiempo de respuesta es de 5 milisegundos, lo que garantiza que al jugarse en él no tendremos lag.

En su parte posterior contará con dos puertos HDMI, un Display Port y un hub USB, mientras que en la parte de software incluirá tecnología AMD FreeSync para evitar caídas en el framerate y cuadros cortados. Este monitor también estará disponible a partir del mes de agosto por un precio aún por confirmar.

Comentarios